Presenta Sader la App Agrooferta

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Esta nueva aplicación permitirá a 49,000 productores nacionales ofrecer artículos agroalimentarios y pesqueros, directamente a compradores de todo el mundo, sin intermediarios.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) presentó la aplicación digital Agrooferta, para que compradores de México y del mundo puedan adquirir productos agroalimentarios y pesqueros directamente de los productores.

Patricia Ornelas, directora del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) la gran base de datos de la producción de alimentos de Méxicoexplicó durante la presentación que la aplicación será gratuita.

El usuario tendrá que registrarse y darse de alta ya sea como comprador o vendedor de artículos y en automático se podrán realizar las transacciones de manera electrónica.

Añadió que Agrooferta ya cuenta con los datos de 49,000 productores que podrán ofrecer sus artículos, dentro y fuera de México, directamente y sin intermediarios.

Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), consideró que debido a la crisis sanitario México ha tenido que buscar fórmulas para ser más resilientes e incrementar tanto la innovación como el desarrollo tecnológico.

México, añadió, tiene que buscar nuevas fórmulas más eficientes para distribuir los productos del campo y del mar, por lo que esta nueva aplicación puede ayudar a los productores a tener mejores precios.

Finalmente, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, explicó que México es el décimo segundo productor mundial de alimentos y el sexto exportador en la materia.

Añadió que, durante los peores meses de la pandemia, México no tuvo carencias de alimentos, por lo que el país tiene que buscar fórmulas para seguir jugando un papel relevante como productor.

Por Raúl Castro-Lebrija