Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El secretario Miguel Torruco Marqués encabezó el día de ayer la inauguración del “Taller Virtual de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas”, que se impartió a empresarios turísticos de Oaxaca.
Por medio de un comunicado, informaron que durante el evento el titular de la dependencia sostuvo que la Secretaría de Turismo Federal acercó al sector este taller con el objetivo de impulsar el financiamiento que ofrece la banca de desarrollo, para fortalecer la cadena de proveeduría local del sector turístico, en este caso, de Oaxaca.
Además, aseguró que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Turismo ha buscado la manera de ayudar a las empresas turísticas para solventar sus problemas de liquidez económica.
Un ejemplo de ello, expuso, es el “Programa de Impulso al Sector Hotelero y Empresas Turísticas”, que se dio a conocer el año pasado, con un monto de 11, 400 millones de pesos, a una tasa de interés del 13.5 por ciento, “que aunque es alta, en algunos casos se ajustará al tamaño de la empresa y al número de empleados”, dijo.
Después, explicó que con estos programas de financiamiento, las empresas estarán en mejores condiciones para enfrentar los retos de la nueva normalidad; que permitan su sobrevivencia, impulsen la innovación tecnológica, aumenten la productividad y generen una mejor rentabilidad.
“A fin de que el crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos, se requiere del apoyo y asesoría de expertos en la materia, quienes brindarán certidumbre y orientación a los empresarios para una mejor toma de decisiones”, manifestó.
Más tarde, con la presencia de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado de Oaxaca, así como de representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico de la entidad, el titular de la Sectur federal destacó que la vacunación avanza día a día y con ello el proceso de recuperación económica de la actividad turística; sin embargo, recomendó no bajar la guardia y continuar operando los negocios bajo las más estrictas medidas sanitarias, sabiendo que el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector es un elemento fundamental para su paulatina reactivación.
Por último, el titular de Sectur puso a su disposición las plataformas digitales de VisitMexico y Pueblos Mágicos, para la difusión, promoción y comercialización gratuita de sus empresas, servicios y productos turísticos.
También te puede interesar: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, puede representar mercado global de 2.3 billones de dólares a nivel mundial