Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
El Instituto Politécnico Nacional, en su calidad de institución de educación superior tecnológica del Estado mexicano, aseguró hoy que no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón en Puebla.
Lo anterior con relación a diversas notas publicadas los días 8 y 9 de julio, en diferentes medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un estudio adjudicado al IPN, el cual no fue elaborado oficialmente por la institución y tampoco hay una colaboración formal con las autoridades encargadas del tema.
Las notas se generaron después de que el gobierno de Miguel Barbosa dio una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación encargado, supuestamente, al IPN y al investigador Pedro Rodríguez.
El IPN se desmarcó, sin embargo de este proyecto de investigación.
El investigador Pedro Rodríguez, a título personal, habría presentado un protocolo de investigación para realizarlo por encargo del gobierno de Puebla pero no cumplió con los requisitos marcados por el IPN, por lo cual el instituto no aceptó vincularse con este proyecto, según confirmó Fortuna.