AMLO anuncia la creación de la empresa “Gas para el Bienestar”

La nueva compañía dependerá de Pemex y se encargará de la distribución de gas LP en cilindros, comenzando por la Ciudad de México donde el costo es más elevado que en el resto del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima creación de la empresa Gas para el Bienestarque se encargará de la distribución de gas LP en cilindros, comenzando por la Ciudad de México donde el combustible registra los precios más elevados.

El presidente López Obrador hizo el anuncio en la conferencia de prensa mañanera, donde añadió que la nueva empresa dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas casi al 50%, del gas LP y (las empresas) se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, advirtió.

Y explicó: Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado. Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo: Gas Bienestar, se va a llamar.

El presidente comentó que se pondrán a la venta cilindros de gas al público de 20 y de 30 kilos a precios bajos en las diferentes colonias del país.

Se van a comprar vehículos, se van a poner gaseras en las instalaciones que tiene Pemex se van a instalar equipos, se van a comprar los cilindros, vehículos. Ayer tomé la decisión y ya se está atendiendo, va a ser una empresa especial para este propósito, detalló.

Esto se hará, aclaró, sin que las empresas particulares dejen de participar en el mercado pero va a haber competencia, porque (hoy) no hay. Ese Instituto de la Competencia en referencia de la Comisión Federal de Competencia, Cofecees un cero a la izquierda.

Y en el gas natural estamos haciendo algo parecido porque tenemos excedentes, tenemos muchísimo gas natural porque una de las tranzas que hicieron, o de los negocios que hicieron, fue de que se compró gas al por mayor porque se suponía que ese gas natural se iba a utilizar para crear plantas termoeléctricas que se iban a abastecer con ese gas, explicó.

No se hicieron las plantas termoeléctricas pero sí se compró el gas y ahora tenemos gas en exceso que, como quedaron contratos establecidos, hay que estar pagando. Estamos buscando la forma de utilizar todos esos excedentes, señaló López Obrador.

No va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas, más allá de la inflación. Se detiene el aumento, reiteró el presidente.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorMedios de comunicación responden a intereses económicos, asegura AMLO
Artículo siguienteSe encarecería precio del dinero con inflación más alta: sondeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí