Está garantizado el abasto de medicamentos: INSABI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi informó que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

El Instituto en conjunto con la Secretaría de Salud Pública, dio a conocer que la estrategia abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS; la cual, hasta el momento, ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología, Nefrología.

Por medio de un boletín, puntualizó que dichas entregas se llevaron a cabo en las instituciones siguientes: Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE; Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA; Secretaría de Marina, SEMAR y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, CCINSHAE.

En el mismo sentido, el Insabi aseguró que en la búsqueda de proveeduría se ha logrado la firma de contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros.

Además informó que se tomó la decisión de abrir la participación de oferentes a nivel internacional para favorecer el abasto y la calidad de los medicamentos. Agregaron que la proveeduría de medicamentos estará conformada por más de 100 proveedores, ya que en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes.

En este proceso de adquisición de medicamentos, garantizó,  quedarán “desterradas” las prácticas monopólicas creando una red de distribución amplia que promueva una competencia justa sobre iguales condiciones de participación, que garantice la disponibilidad y calidad de los insumos requeridos, para atender el derecho de todos los pacientes de cáncer, así como los tratamientos para pacientes con cualquier otro padecimiento.

Finalmente, el Gobierno de México, aseguró que en este año quedará consolidado el nuevo sistema de adquisición de medicamentos y que el abasto estará garantizado hasta el 2024.

También te puede interesar:
Nombran a Alfredo Rendón al frente del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual
https://revistafortuna.com.mx/nombran-a-alfredo-rendon-al-frente-del-instituto-mexicano-de-propiedad-intelectual/

Artículo anteriorNombran a Alfredo Rendón al frente del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual
Artículo siguienteEl INE hará la Consulta Popular con los recursos con que cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí