Desempleo se situó en 4.1% en mayo, reporta Inegi

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En mayo la tasa de desocupación en México fue de 4.1 por ciento, proporción inferior a la de 4.7 por ciento que se registró en abril, mientras que en el mismo mes de 2020 fue de 4.3 por ciento, reveló este jueves la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población económicamente activa (Pea) en México ascendió a 57.2 millones de personas, 12 millones más que en mayo de 2020, segundo mes de confinamiento por la pandemia, reveló este jueves la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).

El 58.7 por ciento de la población de 15 años y más en el país se consideró parte de la Pea y de ésta 96 por ciento estuvo ocupada.

Así, la población ocupada en mayo fue de 54.9 millones de personas, 11.6 millones más que el mismo mes del año pasado, y la desocupada fue de 2.3 millones, 388 mil más que en mayo 2020.

No obstante, las personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, los subocupados, representaron 12.9 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor que la del año pasado.

El Inegi describió que la tasa de participación laboral se estimó en 58.3 por ciento, porcentaje ajustado por estacionalidad a nivel nacional y 58.6 por ciento en el agregado urbano, donde las tasas que se comparan con 59 y 58.6 por ciento en abril de 2021, todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia.

ReportAcero 

Tambien te puede interesar:
México, reprobado en incorporar a comunidad LGTBI+ al ámbito empresarial
https://revistafortuna.com.mx/mexico-reprobado-en-incorporar-a-comunidad-lgtbi-al-ambito-empresarial/

Artículo anteriorMéxico, reprobado en incorporar a comunidad LGTBI+ al ámbito empresarial
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 25/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí