Manuel Bartlett es víctima de campaña sucia por transformación del sector eléctrico: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Al director de la CFE se le acusa por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena y por el fraude electoral del 88. Si hay pruebas, que las presenten, advirtió López Obrador.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, es víctima de una campaña sucia por parte de la revista Proceso y de otros medios por encabezar la transformación del sector eléctrico mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obbrador.

El funcionario es señalado de operar el fraude electoral de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas y se le responsabiliza de la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, siendo secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988).

Incluso existe la versión de que, si el director de la CFE pusiera pie en Estados Unidos, inmediatamente sería detenido para que declare sobre el caso Camarena Salazar. Sin embargo, para López Obrador todo es una campaña sucia.

Independientemente de la responsabilidad, o no, que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, consideró

Según el presidente, al buscar transformar al sector eléctrico mexicano, mediante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y una futura iniciativa de reforma constitucional ya anunciada por el mandatario para este año, Bartlett Díaz enfrenta grupos de intereses creados.

Y cada vez que pueden se le lanzan, advirtió. Si no es por eso es por lo del 88. Son los dos temas, insistió.

La campa sucia no solo sería para afectar al director de la CFE sino para afectar a nuestro proyecto. Es parte de la campaña de desinformación y de ataques.

Todas estas críticas, aseguró en la conferencia de prensa mañanera, es para desacreditarnos por el proceso de transformación.

Y añadió que, si existen pruebas en contra de Bartlett Díaz, que se proceda en su contra Pero no puede haber linchamientos.

Si Proceso tiene pruebas, pero no los expedientes, declaraciones, sino si tiene información que la DEA, la CIA, el FBI, el gobierno de Estados Unidos está pidiendo a México que se investigue al licenciado Bartlett, pues que presente las pruebas pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética, expuso.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 17/06/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteCuidar tipo de cambio, inflación y deuda pública, instrucciones para Ramírez de la O

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí