Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Un informe sobre viajes sustentables divulgado el jueves por una plataforma digital especializada en el tema indica que el 96% de los mexicanos priorizará este tipo de excursiones, mientras que el 53% dijo sentirse “inconforme” si los alojamientos no cuentan con medidas orientadas a cumplir el objetivo.
Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes más grande del mundo, indicó que a medida que las restricciones de movilidad son menos severas frente a lo que se vivió en los inicios de la Pandemia, la comunidad viajera global está más comprometida “a viajar de manera consciente”.
El 82% de los entrevistados, un total de 29,000 personas de 30 países distintos, afirma que la Pandemia ha hecho que quieran viajar de forma más sustentable en el futuro, aunque hay más hallazgos.
En el resultado condensado, México sobresale frente a otros países en cumplir la meta; la firma consultó a 1,000 personas en el País mientras que en América el sondeo incluyó Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Argentina.
Más de la mitad de ellos, el 46%, admite que la enfermedad provocó cambios positivos en su vida cotidiana, como, por ejemplo, que el 44% empezara a reciclar, mientras que el 33% redujo su desperdicio en general.
El respeto por la comunidad local también ocupa un lugar destacado en la lista, arroja el trabajo de la firma: el 75% de las personas consultadas quiere tener experiencias auténticas representativas de la cultura local cuando viaja, mientras que el 95% cree que aumentar la comprensión cultural y la preservación del patrimonio es crucial.
Un número alto de los consultados, el 90%, además, quiere asegurarse de que el impacto económico de las industrias relacionadas con los viajes se distribuya por igual en todos los niveles de la sociedad.
Booking.com mencionó que en los últimos 12 meses, el 46% de los viajeros tomó la decisión consciente de apagar el aire acondicionado o calefacción cuando no estaban en el alojamiento, 49% llevó su propia botella de agua reutilizable en lugar de comprar agua y 49% formó parte de actividades que ayudaron a la comunidad local.
Además, el 93% de la comunidad viajera internacional afirma querer quedarse en un alojamiento sustentable en 2022, un aumento considerable frente al nivel de 62% marcado en 2016.