Cineteca Nacional lanza salas virtuales para llevar a todo el país su programación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

La ampliación de la Cineteca Nacional al ámbito virtual pretende llevar a todo el país su programación. El proyecto se ha trabajado durante, aproximadamente, un año sin inversión de capital, pero sí con la participación de todas las áreas, comunicó el director General Alejandro Pelayo durante la conferencia en línea donde se presentó la información y los detalles de dicho proyecto, el pasado jueves 10 de junio.

Además, aseguró que este proyecto es una buena opción, dada la contingencia sanitaria y la nueva normalidad, para poder ver las películas que ofrece la Cineteca, que no siempre se encuentran en otras plataformas, “creemos que sí podemos crecer, sin necesidad de construir más sedes”, puntualizó

Por su parte, Nelson Carro, director de Programación y Difusión informó que será el viernes 18 de junio, a partir de las 14 horas, el lanzamiento oficial de la sala virtual en la cual se transmitirán 8 películas diferentes, cada una con dos funciones diarias, es decir 18 funciones por día, cantidad que se pretende ampliar a 32.

Después, explicó que la forma de compra para la sala virtual consiste en entrar en la página -salavirtualcinetecanacional.mx – elegir la película, darle click a la compra del boleto para posteriormente se recibirá un código para poder dar de alta los dispositivos en los que verá la película. El costo, aclaró, es el de un boleto normal de cineteca: $50 pesos sin aplicar los descuentos del martes y miércoles.

Agregó que se está trabajando en la venta de boletos ya que se desea que cada usuario pueda comprar hasta ocho boletos para disfrutar de las funciones con las personas que desee, incluso si no se encuentran en el mismo estado de la República mexicana, ya que, anunció, este servicio solo estará disponible dentro del país.

Carro destacó que no se trata de una sala convencional donde el público podrá ver las películas cuando y a la hora que desee, sino que las funciones tendrán un horario fijo y se recomienda ingresar 15 minutos antes. Sin embargo, la cartelera será la misma así como los horarios y los días de estreno, “la forma de trabajo va a ser prácticamente igual a la de la Cineteca Física”, aseguró.

De acuerdo con el Director de Programación y Difusión, la lista de películas a las que el público tendrá acceso a partir de la siguiente semana será:

  •  Amor amado
  •  Leona
  •  Abril y el Mundo Extraordinario
  •  Buñuel en el Laberinto de las Tortugas
  •  La Dolce Vita
  •  Los días más Oscuros de Nosotras
  •  Monrovia e Indiana
  •  Pastor o Impostor

Aunado a esto, el Director de Difusión y Programación dijo que no se trata de “renovarse o morir” sino de renovarse para estar a la día, “está opción nos da la posibilidad de que cualquiera que tenga acceso a internet, en el lugar que este, pueda acceder al contenido que expone la Cineteca”, dijo.

Finalizó explicando que la realización de este proyecto fue posible gracias a que la inversión monetaria fue, prácticamente, nula. Así, las ganancias que de este proyecto se perciban se dividirán entre la plataforma, la Cineteca y el distribuidor de la película.

Durante su participación, Arturo Gonzáles Alonso, anunció que Plataforma Cine será la responsable de gestionar el servicio de estas ocho salas virtuales, con una capacidad de hasta 500 espectadores, que lanza la Cineteca Nacional este Viernes 18 de junio.

También te puede interesar:

Reducirá nueva generación 30% progreso escolar por Pandemia
https://revistafortuna.com.mx/reducira-nueva-generacion-30-progreso-escolar-por-pandemia/