Agradece AMLO que proyecto de transformación será mayoría en Cámara de Diputados

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

    El presidente López Obrador calificó las elecciones del domingo como libres y limpiasy dijo que la composición de la cámara baja garantizará el presupuesto para los programas sociales de su administración.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de Mexico que el proyecto de transformación que encabeza tendrá la mayoría simple en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

    En los comicios se votó por dos proyectos distintos y contrapuestospero el pueblo se manifestó y decidió libremente quien debe representarlo.

    Ahora, consideró, la nueva composición de la Cámara de Diputados garantizará que haya recursos suficientes para los programas sociales puestos en marcha por su administración.

    El presidente López Obrador abrió la conferencia de prensa mañanera con un mensaje de agradecimiento al pueblo de México por su comportamiento en la jornada electoral y calificó a las elecciones de libres y limpias.

    Señaló que en el proceso hubo intervenciones e injerencia por parte de mandatarios locales pero no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas, siglos, en México.

    Incluso destacó que hubo pocos actos de violencia y poca actividad por parte de la delincuencia organizada. Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en los fundamental los resultados.

    Lo más importante insistió— es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben de representarlo tanto en elecciones municipales, estatales, (como) en la Cámara de Diputados.

    Muy importante el resultado, también, porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto o podría decir, nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, manifestó.

    Se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados, detalló.

    “¿Y esto qué significa? Tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres; tener garantizadas las pensiones para los adultos mayores. Garantizar el presupuesto para niñas, niños con discapacidad. Garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres. Garantizar el presupuesto para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos. Garantizar el presupuesto para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes, sostuvo.

    Por Raúl Castro-Lebrija