Ganan 45% acciones de GBM tras acuerdo con SoftBank

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

    A media jornada de este viernes se informó que fondo invertiría hasta 3,000 millones de pesos para adquirir el 12.38% de algunas subsidiarias del corporativo.

    Las acciones de GBM que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyeron loa semana con una ganancia de 45.45% luego de que se diera a conocer un acuerdo con el fondo japonés SoftBank Latin America Fund.

    A media jornada de este viernes, en un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas, se dio a conocer que SoftBank Latin America Fund invertiría 1,500 millones de pesos para adquirir ene 7.5% del capital de ciertas subsidiarias del Corporativo GBM.

    Específicamente, se informó, adquiriría un porcentaje de 58 subsidiarias mexicanas y cinco estadounidenses, enfocadas a la prestación de diversos servicios financieros.

    El acuerdo, indicó GBM en su comunicación a la BMV, también otorga a SBLA la opción de adquirir, totalmente o por cualquier parcialidad, un 4.88% de participación adicional por una inversión de 1,500 millones de pesos.

    Con esta inversión minoritaria, Corporativo GBM contará con un socio de reconocido prestigio internacional, con amplia participación en el sector financiero, que lo ayudará a impulsar el negocio de GBM en términos de su visión actual a largo plazo, enfocada en brindar mejores servicios financieros a toda la población a través de distintas herramientas tecnológicas, detalló la emisora.

    A través de dicha inversión, refirió GBM, se busca crear un competidor más fuerte en el mercado financiero electrónico en México.

    GBM advirtió, sin embargo, que esta operación está sujeta a la obtención de las aprobaciones necesarias por las autoridades competentes.

    Luego de conocerse la noticia, las acciones de GBM en la BMV concluyeron la semana con una ganancia de 45.45% y encabezaron la lista de títulos con mayores alzas.

    Corporativo GBM encabeza el Grupo GBM y cotiza en la BMV desde el año de 1992 cuando se conformó como grupo financiero tras la adquisición de Banco del Atlántico.

    Sin embargo, el resurgimiento de la compañía se dio con el lanzamiento de GBM+, aplicación digital que ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir en el mercado de capitales con bajos montos de inversión.

    SoftBank Latin America Fund, en tanto, es un fondo de capital privado gestionado por SoftBank Group Corp. Conglomerado japonés fundado en septiembre de 1981 que se dedica a diversos negocios en los sectores de la información y la tecnología.

    Por Raúl Castro-Lebrija