Exigen empresarios a candidatos elevar el nivel de propuestas

    Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

    A escasos días de las elecciones más grandes de la historia, empresarios reclamaron a los partidos políticos -10 en total a nivel federal, de acuerdo con el INE- elevar su nivel de propuestas, sobre todo en materia de empleo y crecimiento económico, lo que además es un mandato de ley.

    “Cuando un candidato en lugar de transmitir propuestas y la manera en que va a concretarlas concentra su campaña en evadir la ley, lanzar descalificaciones o distractores, no sólo demuestra su incapacidad sino además una gran irresponsabilidad hacia los mexicanos”, sentenció la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer).

    Con el peso local del influyente Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Ancer coincide con otras organizaciones de profesionistas y empresarios que la ciudadanía realice un análisis serio de las propuestas electorales y que el ejercicio democrático asiente las mejores bases de las políticas públicas que guiarán el País en los próximos años.

    El 6 de junio próximo, México realizará sus elecciones más amplias de su historia, con la renovación de más de 20,000 cargos, entre los que destacan 500 diputados federales, 15 gobernadores, 1,063 legisladores locales y 1,923 ayuntamientos.

    Arrastrada por la Pandemia Covid-19, la economía mexicana marcó en 2020 un declive de -8.5%, su peor desempeño en más de 8 décadas, generando niveles de desempleo, caída de consumo y pobreza, entre los impactos más sensibles.

    La Ancer enumeró que, además de la crisis en materia económica y productiva, el País también enfrenta falta de Seguridad Pública, sanitaria, energética y social.

    “Los empresarios regionales exigimos a todos los partidos políticos y sus candidatos propuestas claras, no sólo descalificaciones, y quienes proponen deben especificar el camino que seguirán para alcanzar sus metas planteadas.

    Creemos que la forma en que un candidato deba realmente ganar el voto sea demostrando que conoce las necesidades y que sabe cómo solucionar los problemas”, indicó.

    La Ancer Chiapas, uno de los estados de la República con los mayores atrasos a nivel económico, social y de salud, pero también repleta de organizaciones con distintos intereses, muchos de ellos ajenos a la ciudadanía, mencionó como urgente detener aquellas manifestaciones fuera de la ley en el marco del ejercicio democrático del 6 de junio.

    No debemos olvidar que al término de la elección queremos regresar a vivir en paz, con civilidad y gobernabilidad donde se respire la estabilidad producto de la decisión razonada de los electores”, dijo Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas.