Grupo LALA recomprará acciones para salir de la BMV

    Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

    Grupo LALA, empresa mexicana dedicada a la producción de alimentos, bebidas y productos lácteos, anunció el próximo lanzamiento de una oferta pública de recomerá de sus acciones, con miras a deslistarlas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    En un comunicado enviado a la comunidad inversionista, la compañía detalló que un grupo de socios tiene intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad en circulación, propiedad del gran público inversionista.

    La recompra se haría en efectivo a un precio de 17.36 pesos por acción. Este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización.

    La oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, incluyendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    Al concluir la oferta, los oferentes tienen la intención de promover los procesos para, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la BMV, advirtió la compañía.

    Grupo LALA cuenta con más de 70 años de experiencia en la producción de leche, derivados lácteos y bebidas. Opera 30 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con 40,000 empleados.

    Por Raúl Castro-Lebrija