Presenta Alsea la plataforma Wow+

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Darío Okrent, chief digital officer de la firma, aseguró que esta plataforma es la columna vertebral de la transformación digital de Alsea.

La compañía Alsea principal empresa de restaurantes y cafeterías de Méxicoanunció el lanzamiento de la plataforma Wow+ que funcionará para los pedidos a domicilio y para recoger en tienda de sus 11 marcas en la República.

Darío Okrent, chief digital officer de Alsea, recordó que la firma tenía en operación el programa Wow Rewards que en cinco años logró acumular aproximadamente 800,000 clientes.

Más tarde surgió Wow Delivery que surgió para canalizar los pedidos a domicilio de los clientes de sus diferentes marcas en el país.

Ahora ambas plataformas de fusionan en Wow+ que servirá tanto para las entregas a domicilio o delivery como para los pedidos que hagan los clientes para recoger en una tienda específica.

El directivo comentó que, a través del manejo de datos, la compañía busca conocer mejor a sus clientes y sus hábitos de consumo a fin de ofrecerle un producto adecuado en el mejor momento del día.

Hoy Wow+ nace con el objetivo de ser la columna vertebral de la transformación digital de la compañía, aseguró Darío Okrent.

Al final del día, lo que queremos es que, desde un solo lugar, el cliente pueda interactuar tanto on line como off line con cada una de nuestras marcas, tener una experiencia única y tener, al final del día, la mejor experiencia, añadió.

Este lanzamiento se da en un contexto en el que, debido a la pandemia, los servicios digitales y las entregas a domicilio se han vuelto fundamentales para la compañía propietaria de la cadena Vips  y de franquicias como Starbucks, Burguer King y Dominos Pizza.

De hecho, en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al Primer Trimestre de 2021, Alsea anunció que, a pesar de la contracción económica, las operaciones de delivery habían registrado crecimientos de hasta 60% en el periodo.

Los principales directivos de la compañía ya habían anunciado desde ese reporte que las operaciones digitales se convertirían en la principal apuesta de la compañía, independientemente de la pandemia de Covid-19.

Por Raúl Castro-Lebrija