BMV podría tocar los 50,000 puntos por recomposición de carteras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría dirigirse hacia niveles de las 50,000 unidades en su principal indicador ante un proceso de consolidación tras los reportes trimestrales y por datos de una incipiente recuperación de la economía.

El S&P/BMV IPC avanzaba 0.38% este jueves en la víspera del cierre de la jornada, colocando un nivel en las 48,935.01 unidades.

Durante abril, el consenso de analistas ajustó al alza sus expectativas de utilidades de las empresas que cotizan en la BMV para los siguientes 12 meses, con un incremento de 4 por ciento.

Entre las emisoras ganadoras destacarían las empresas del Sector Materiales, que engloba desde empaques, materiales de construcción, productos de vidrio y plástico hasta productos químicos y de metales y minería.

El índice accionario acumula un rendimiento en el año ligeramente superior al 11%, donde sobresalen los avances de dos emisoras de alta capitalización, Cemex y Televisa, dijo en un análisis el banco local Citibanamex. Ambas emisoras han progresado en lo que va del año en un 67% y 54%, respectivamente.

Las principales plazas bursátiles volvieron a subir en las últimas 4 semanas impulsadas por los reportes de mejoras continuas en el aspecto sanitario producto de un proceso ágil y eficiente en la aplicación de vacunas contra la Pandemia Covid19 entre la población.

El MSCI global, una canasta de índices de referencia, aumentó cerca de 2% desde mediados de abril, destacando el incremento de un 8% para América Latina, donde sobresalieron los desempeños de Brasil y México, la segunda bolsa con mayor influencia, con las empresas América Móvil, WalMart de México, Femsa y Grupo Financiero Banorte representadas.

En Estados Unidos, el S&P 500 subió la semana pasada 2%, para alcanzar máximos históricos por arriba de los 4,200 puntos, a lo que le siguieron bajas en la presente semana que fueron “cortadas” el jueves, con avances que lo ubicaban en niveles de 4,116 unidades.

Expertos han señalado que el índice S&P/BMV IPC cotiza en sus niveles actuales con un descuento de 4% contra un nivel medio de más largo plazo.

A nivel sectorial, podemos identificar las mayores oportunidades de participación en los sectores de consumo frecuente, Fibras y grupos aeroportuariosnombres como Bimbo, Gruma, Fibramq, Fibrapl, Gap, además de Peñoles y Amx, muestran precios interesantes a descuento”, dijo Citibanamex.

Artículo anteriorMantiene Banxico tasa en 4% por deterioro expectativa de inflación
Artículo siguienteChedraui compra Smart & Final por 620 MDD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí