Santander saldrá de la BMV

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El banco lo hará oficial el próximo 9 de junio cuando decida en asamblea la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores.

Banco Santander México anunció que, por acuerdo de su consejo de administración, convocó a una asamblea general ordinaria y extraordinaria de de accionistas a celebrarse el próximo 9 de junio.

Dichas asamblea, detalló la institución, tendrán dos objetivos:

El primero será el pago de un dividendo en efectivo y, en segundo lugar, la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social.

Esto último, añadió, en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por  Banco Santander.

De acuerdo con la institución en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander, el pasado 26 de marzo, será reducido del precio de 24.00 pesos por acción.

En un breve comunicado enviado a la BMV, Santander recordó que es uno de los principales bancos del sistema financiero mexicano, enfocado en los segmentos alto y medio de la población, así como en pequeñas y medianas empresas. 

Al pasado 31 de marzo, Banco Santander México tenía activos totales por 1,748 miles de millones y más de 19 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,352 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 22,280 empleados.

Por Raúl Castro-Lebrija