Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El Reino Unido se aprestaba este lunes a anunciar levantamiento de restricciones sanitarias contra el Covid-19, en la línea de otros países europeos como Grecia o España, donde sin embargo las autoridades tuvieron quehacer llamados a la “responsabilidad” tras las imágenes de fiestas del fin de semana.
Las campañas de vacunación masivas en varios países occidentales permitieron a los gobiernos iniciar un tímida reapertura, mientras en otros continentes, especialmente en India, el virus sigue causando estragos.
La pandemia de Covid-19 ha matado a casi 3.3 millones de personas en el mundo y contagiado a 158 millones, según un balance establecido por la AFP este lunes en base a cifras oficiales.
En el Reino Unido, el país más enlutado de Europa con 127 mil decesos, su primer ministro, Boris Johnson, tenía previsto confirmar en la tarde qué nuevas medidas suavizará a partir del 17 de mayo.
Los británicos deberían poder reunirse en lugares cerrados en grupos de hasta seis personas y los pubs y restaurantes atender en salas, después de haber reabierto ya las terrazas.
Desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre, más de 35 millones de los 68 millones de británicos han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid.
En España, un viento de libertad se alzó el domingo con el fin del estado de alarma sanitario. Los habitantes pudieron de nuevo salir de la región o congregarse en la calle.
Sin embargo, las imágenes de ciudadanos festejando y bebiendo en las calles de Madrid o Barcelona, en muchos casos sin mascarilla ni distancias de seguridad, impactaron y provocaron reacciones en la clase política.
En Alemania, más de 7 millones de personas vacunadas se benefician ahora de la flexibilización de las estrictas normas sanitarias, como reunirse en grupo o entrar en cualquier tienda sin tener que presentar un test negativo.
El levantamiento progresivo de las restricciones afecta a todos los ámbitos en Europa. Grecia reabrió este lunes todas las escuelas cerradas hace seis meses y espera el inicio de la lucrativa temporada turística el 15 de mayo.
Y, en Rávena (norte de Italia), la Filarmónica de Viena lanzó el domingo por la noche un rotundo mensaje de amor por la música en vivo al volver a tocar frente al público. “Ha sido emocionante. Volver a recibir público en el teatro”, comentó el alcalde, Michele De Pascale.
Reportacero.
También te puede interesar:
Presenta Krispy Kreme solicitud de oferta pública inicial https://revistafortuna.com.mx/presenta-krispy-kreme-solicitud-de-oferta-publica-inicial/