A pesar del bajo crecimiento “vamos bien”, dice López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En México hay condiciones inmejorables para la inversión y para la generación de empleos, consideró el presidente..

A pesar del crecimiento de 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que vamos bieny que en México existen condiciones inmejorables para la inversión.

El mandatario insistió en que la expectativa de su administración es lograr un crecimiento de entre 5 y 6% para el presente año. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y este también es nuestro pronóstico.

Con esto, señaló, para mediados de año México ya tendrá las condiciones económicas que prevalecían antes de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador consideró que si crecimos poco en este trimestre, fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo que tienen que ver con esta medición.

Aun así, no se nos cayó la economía y, lo más importante, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos. No se depreció el peso, hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos, consideró.

Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos. Aun con la pandemia recuperamos empleo en enero, en febrero, en marzo y en lo que va de abril, detalló

Entonces, vamos bien, dijo. En México hay estabilidad, hay confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos.

Reconocimiento a Alberto Bailleres

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento al empresario Alberto Baillleres, quien, se anunció ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió la presidencia de Grupo BAL a su hijo Alejandro Bailleres.

Este grupo incluye varias empresas continuó— que son muy importantes en el país: Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBAL, ElectroBAL. Estas empresas en conjunto dan empleo de manera directa a 75,000 obreros y trabajadores administrativos.

Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleo, señaló

Según López Obrador, este relevo es algo positivo para el país ya que significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAvanza PIB México 0.4% trimestral; tiene caída 3.8% anual
Artículo siguientePrograma Jueves, 29 de Abril 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí