@reportacero. Alianza IMEF y Mujeres en Finanzas para impulsar equidad de género en sector financiero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El IMEF y Mujeres en Finanzas se unieron para impulsar la equidad de género en el sector financiero. Ambas instituciones participarán conjuntamente en proyectos para generar e intercambiar conocimiento y experiencia para fomentar temas financieros en nuestro país.

Esta colaboración tendrá un papel clave en el establecimiento de una cultura de diversidad e inclusión que apoyen la participación activa de mujeres en el sector financiero.

“El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, y la asociación Mujeres en Finanzas, MEF, firmaron una alianza para conjugar esfuerzos y recursos que permitan una promoción más efectiva de acciones a favor de la diversidad, inclusión y equidad de género en el sector financiero en México”, indicaron en un comunicado.

Esta colaboración permitirá que ambas instituciones participen de manera conjunta en la creación de nuevos eventos, programas y proyectos que permitan la generación e intercambio de conocimiento y experiencia, con el objetivo de proponer innovaciones en el fomento de temas financieros en nuestro país.

“Nos encontramos sumamente felices de contar con cada vez más aliados para seguir en esta lucha por una verdadera equidad de género en el sector financiero mexicano. Estamos seguras de que esta alianza con una institución tan relevante como es el IMEF, apoyará a que cada vez más empresas hagan realidad un ambiente donde la diversidad e inclusión sean protagonistas, lo cual sin duda se reflejará en un gran cambio que beneficie al sector y al país”, comentó Mariví Esteve de Murga, presidente y cofundadora de Mujeres en Finanzas.

En materia de equidad de género, la alianza tendrá un papel clave para establecer iniciativas de una cultura de diversidad e inclusión en los diferentes niveles de las organizaciones, que apoyen la participación activa de mujeres en el IMEF, así como en foros técnicos y discusiones relacionadas con los beneficios económicos y sociales de un enfoque diverso en las empresas y sus comités.

“En el IMEF, reconocemos la enorme contribución de la mujer en beneficio de nuestro país.

Impulsamos al interior de nuestro Instituto, en la gestión de las empresas y en las iniciativas públicas que promovemos, acciones relevantes que impulsen la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

De la mano con Mujeres en Finanzas, como referente en temas de diversidad y equidad de género, tendremos una voz conjunta para promover la participación de mujeres dentro y fuera de las empresas y en el sector financiero. Su participación enriquece el ámbito profesional, impulsa el desarrollo de las organizaciones y nos fortalece como nación”, indicó Ángel García-Lascuráin, Presidente Nacional del IMEF.

El convenio permitirá también diversas dinámicas entre ambas organizaciones, con actividades para la generación de valor a los miembros del IMEF y de Mujeres en Finanzas, incluyendo eventos conjuntos, actividades de mentoría y capacitación para apoyar el desarrollo profesional y personal, así como el intercambio de información relevante en temas de gestión financiera y económica.

Asimismo, para reconocer la transformación en su sector, Mujeres en Finanzas participará en la nominación de mujeres para el Premio CFO del Año del IMEF, que es uno de los reconocimientos más prestigiosos de la comunidad financiera y de negocios en México. Ambos organismos generarán el Premio a la Diversidad con el objetivo de reconocer a las empresas con gestión financiera exitosa que además se hayan enfocado en implementar acciones de apoyo y promoción a la diversidad e inclusión de género.

También te puede interesar:
Inclusión de mujeres a mercado laboral promete beneficios económicos para México https://revistafortuna.com.mx/inclusion-de-mujeres-a-mercado-laboral-promete-beneficios-economicos-para-mexico/