Sin Zaldívar, reforma al Poder Judicial será “letra muerta”, dice López Obrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

A pesar de que sería violatorio de la Constitución, el presidente insistió en su apoyo a extender dos años más el periodo del presidente de la SCJN.

A pesar de las críticas y de que sería violatorio de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su apoyo a extender dos años la permanencia del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal.

Incluso fue más allá y, en la conferencia de prensa mañanera, aseguró que si Zaldívar no encabeza la reforma al Poder Judicial de la Federación, la reforma propuesta por su gobierno terminará como letra muerta.

Si no es él, dijo en alusión al ministro presidente van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial. Me preguntaron ayer: ¿Pero no hay otro? También de manera categórica (digo que) no hay otro porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen.

El consejero jurídico de la presidencia (Julio Scherer) sostiene que no es inconstitucional y yo fijé mi postura ayer en el sentido de que creo muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios, sostuvo.

Y se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad y, para eso continuó—, se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte.

López Obrador insistió en la conferencia de prensa que extender el periodo de Arturo Zaldívar no representa un primer ensayo para ampliar su propio periodo presidencial o incluso buscar la reelección.

Una vez más, el presidente señaló que, al término de su gestión, se retirará por completo de la vida pública, de la actividad política, vivirá en su finca de Palenque, Chiapas llamada La Chingaday se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador porque tengo que tener una ocupación.

Yo no soy como ellos, como los que sí han acariciado siempre ese propósito de reelegirse, sostuvo una vez más el presidente.

Y también les adelanto que voy a vivir de mi pensión del ISSSTE y también ya me va a corresponder la pensión de adulto mayor. Pero nada, absolutamente, de política, concluyó López Obrador.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorRecibe AMLO la vacuna de AstraZeneca
Artículo siguienteTiene BMV entrada de flujos extranjeros no vistos desde 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí