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Se crea una nueva compañía “Televisa-Univision”, resultado de la combinación de la capacidad creadora de contenidos de las dos compañías más exitosas en los mercados más grandes de habla hispana.
Televisa-Univision tendrá una visión estratégica para su transformación digital, a fin de conquistar el mercado de “streaming” en español; en este sentido lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas, que hablan el idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.
- De acuerdo con Parrot Analytics, la demanda de contenidos en español en EU ha crecido en un 3.1% (junio, 2020), superando el crecimiento en general al de otros idiomas.
- En 2019, por primera vez, los debuts de contenidos con diversidad en su talento entre los streamers tuvieron más demanda que sus debuts que aquellos que no tenían diversidad entre sus actores. (Parrot Analytics, 2020)
El español es la tercera lengua más utilizada en internet (7.9%), después del inglés (25.9%) y el chino (19.4%). (Statista, 2021)
El crecimiento de los servicios OTTs sigue a la alza a nivel mundial y esta alianza (Televisa-Univision) se inserta claramente en dicha tendencia.
- De acuerdo con un estudio de Sherlock Communications, alrededor de 80% de los latinoamericanos compraron al menos un servicio de streaming en 2020.
- La consultora Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios de transmisión en la región (Latam) podría aumentar de 42 millones que tenía a finales de 2019 a 81 millones para 2025.
Televisa-Univision contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana.
- El 33% del público latinoamericanos que utiliza las plataformas de streaming, tiene interés por producciones de la región. (Sherlock Communications, 2020)
- El 29.5% de los latinoamericanos consideran que las series “clásicas” son un motivo relevante para contratar un nuevo servicio (Sherlock Communications, 2020).
Televisa-Univision tendrá la infraestructura y los recursos para llevar contenidos en español a todos los rincones del planeta y atender a la creciente población hispana.
- Según LightShed Partners, a nivel mundial, la producción de contenido original es la razón principal para elegir un servicio de streaming. De acuerdo con datos de Netflix, entre 2016 y 2019, la cantidad de nuevos suscriptores en la plataforma estuvo significativamente influenciada por la disponibilidad de contenido original.
Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo los que se generarán directamente en México.
- El mercado de los contenidos en streaming cada vez avanza más hacia el mercado en español. Recientemente Netflix movió sus operaciones a la CDMX. Asimismo, Argentina, Chile y Colombia serán el escenario de nuevas producciones originales de Prime Video.