Prevé Querétaro ocupación hotelera superior al 30 % en Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El estado de Querétaro continúa con la reactivación cauta y ordenada del sector turístico y por ello se prevé que, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera podría mantener un promedio superior al 30 por ciento, de acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de Turismo del Estado.

La campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tiene el estado, las experiencias únicas y su deliciosa gastronomía.

Informó que durante el pasado fin de semana largo se registró el promedio de ocupación hotelera más alto desde que comenzó la pandemia por COVID-19, con un indicador superior a 40 por ciento.

“Estaremos hablando que en este puente es cuando más hemos llegado un promedio del 40 por ciento, ha sido el máximo que tenemos, hemos estado bajo, si estamos hablando del año pasado hubo hasta siete por ciento, cuando empezó la pandemia se tuvo que cerrar”.

Sin embargo, sostuvo que aún es complicado establecer expectativas turísticas para estos periodos vacacionales, toda vez que los semáforos epidemiológicos son variables y los establecimientos aún operan con restricciones de aforo.

En ese sentido, el secretario Burgos presentó la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, cuyo objetivo es mostrar los principales atractivos turísticos en un marco de añoranza y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad.

En videoconferencia, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno y los empresarios del sector y destacó que esta campaña estará vigente durante lo que resta de la administración, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico del estado, además de promover el turismo carretero, generar microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

 “Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tenemos, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal eres tú”, comentó.

El secretario enfatizó la de los mexicanos en la apuesta por consumir lo local, con el compromiso de usar el cubre bocas en todo momento por parte de todos los viajeros y visitantes a la región y así conocer un poco más de su historia, tradiciones y sus deliciosos sabores.

El secretario de Turismo de Querétaro, recalcó que, en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se debe colocar como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

 Sin embargo, sostuvo que aún es complicado establecer expectativas turísticas para estos periodos vacacionales, toda vez que los semáforos epidemiológicos son variables y los establecimientos aún operan con restricciones de aforo.

Artículo anteriorAdvierte IDET riesgos por decisión IFT de aligerar medidas contra América Móvil.
Artículo siguienteEconomía mexicana, la factura de la crisis del gas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí