Lideran smartphones y tecnología “vestible” preferencias en México; TIC con alza 12%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Con la expectativa de que la economía mexicana borrará los retrocesos que exhibió en 2019 y el año pasado, cuando se observó la mayor caída del PIB desde 1932 a consecuencia de la Pandemia Covid-19, la Industria de Tecnologías de Información, o TIC, crecerá a una tasa de 11.7% durante 2021, anticipó IDIC firma líder mundial en proyecciones para los mercados TI, de telecomunicaciones y de tecnologías de consumo.

Los servicios de telecomunicaciones, por su parte, crecerán 1.1% frente al 1% de 2020, agregó la firma en un comunicado.

Sin embargo, las proyecciones de IDIC se colocan por debajo de la etapa pre-Pandemia, en la medida que responden un escenario de cambios constantes para organizaciones empresariales y consumidores. La firma basa sus estimados tomando en cuenta un crecimiento del PIB mexicano de 4.5%.

El mercado de consumo de electrónica en México en este año estará liderado por los smartphones, con 29 millones 611 mil 932 unidades colocadas, lo que representa un incremento de 14% frente a 2020. Le seguirán la tecnología “vestible” o tecnología corporal, con 10% más, equipos de impresión, con 7% más y smart tv´s, con un avance de 5%.

IDIC calificó las redes inalámbricas como las heroínas de la Pandemia, con más de 17 millones de accesos residenciales en todo el País.

En promedio se estima que hay 14 dispositivos conectados por casa, los cuales demandan una mejor gestión de la banda ancha, establecer reglas de prioridad y una conectividad más segura”, resaltó.

La firma especializada dijo que los operadores de redes están inmersos en un proceso de transformación, generado por el cambio en los patrones de uso de las comunicaciones, antes centrado en las empresas y que hoy están ubicados en los hogares.

Durante 2020 las demandas de los usuarios finales de dispositivos cambiaron para responder a la necesidad de contar con un espacio de trabajo inteligente desde el hogar y una mayor integración con el comercio electrónico.

“Actualmente, 4 de cada 10 empleados acceden a datos, aplicaciones y contenidos empresariales desde un espacio remoto y para este año, se espera que se incremente la demanda del home office”, anticipó.

IDC estima que entre 2021 y 2022 más del 30% de la fuerza laboral incrementará el trabajo desde casa en México.

Este escenario ha provocado que los operadores diversifiquen sus inversiones respecto al pasado reciente, donde el 40% del presupuesto de las TI se destinaba a la Infraestructura de Red.

Hoy los operadores tienen que desarrollar esquemas y estrategias que les permitan monetizar el enorme crecimiento del tráfico de datos, que en 2020 alcanzó los 40 mil Petabytes, dijo IDIC.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 04/03/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguientePrevén que peso mexicano amplíe debilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí