Programa Jueves, 18 de Febrero 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Peligroso sujetar la política energética a temas ideológicos: López Mestre

México debe comenzar a trabajar en  grandes proyectos para la generación y almacenamiento de gas que le ayuden a producir energía eléctrica y no convertir la autosuficiencia en un tema político e ideológico, aseguró Severo López Mestre, Socio director de la firma Galo Energy.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, el experto en temas energéticos, advirtió que tomar el  ejemplo de Texas para apoyar la idea de que México debe ser autosuficiente no tiene sustento, por el contrario, el  país debería  trabajar en proyectos que le ayuden a tener suficiente almacenamiento de gas, ya que el actual es escaso para producir energía eléctrica.

   “(Texas) no ha querido interconectarse  con el resto del sistema eléctrico norteamericano, ha sido muy celosa. Eso es muy interesante porque Texas está pagando precisamente esa actitud. ¿Por qué?  Cuando se congelan los ductos ya no pudieron entrar en líneas las plantas de generación. Texas es una potencia sola energética en el mundo. Esto es increíble es la peor crisis energética de Texas  en su historia se congelan los ductos, no pueden entrar en línea las plantas de generación y nadie los podría ayudar, eso es increíble”

Apunto que la iniciativa a la Reforma Energética recoge puntos que fueron declarados como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el acuerdo presentado por la Secretaría de Energía, lo cual le da poca viabilidad técnica, “es una iniciativa que nace muerta”, detalló.

Recordó que  la Comisión Federal de Competencia Económica interpuso una controversia constitucional en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía porque había elementos que atentaban contra la competencia e incluso trastocaba temas de sustentabilidad que pueden llegar hasta el plano de los derechos humanos.

Asimismo, aseguro que de aprobarse esta ley habrá afectaciones a nivel internacional por los tratados comerciales que tiene México. El cambio de legislación sería el detonante de una serie de impugnaciones para el país.

Te compartimos la entrevista con Severo López Mestre, Socio Director de Galo Energy

 

[zoomsounds id=”programa-jueves-18-de-febrero-2021″]

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 19/02/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteTiene enero caída; anticipan retroceso PIB trimestral de -0.3%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí