Programa Jueves, 28 de Enero 2021

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Sector turismo deber ser considerado para vacunación: De la Madrid

Es necesario reflexionar sobre la manera de cómo combatir el Covid 19 y al mimo tiempo reactivar la economía; algunos sectores como el turismo deben ser considerados como prioritarios en la campaña de vacunación, advirtió Enrique de la Madrid, Director de Centro para el Futuro de la Ciudades.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, De la Madrid recordó que el turismo genera alrededor de 10 millones de empleos y es la principal fuente de ingresos de muchos estados de la república.

“Por una parte estás dando salud, estás protegiendo a la gente, estás dando condiciones para reactivar un sector económico… vamos por la salud y vamos por la economía y vamos a reactivar sectores de la economía que son generadores de empleo,” aseguró.

Para Enrique de la Madrid la pandemia en México está fuera de control, desde un principio las autoridades cuestionaron la utilidad del cubrebocas y de las pruebas para identificar casos asintomáticos de Covid-19; además no se actuó con rapidez para obtener vacunas de calidad.

Advirtió que si no se controla la pandemia se corre el riesgo de que cierren fronteras para México y poner en riesgo exportaciones y fuentes de trabajo.

Por otra parte, aseguró que hoy en día no hay vacunas que se puedan vender al sector privado, las farmacéuticas negociaron con los gobiernos y está comprometida toda la producción del 2021. Lamentó que el Gobierno mexicano jugara con esta información.

Te compartimos la entrevista con Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades

 

[zoomsounds id=”programa-jueves-28-de-enero-2021″]