Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 48 segundos

  1. Biden presenta el plan para combatir el covid-19 El primer día completo del presidente Joe Biden en el cargo el jueves se centró en implementar su estrategia nacional para controlar la pandemia del covid-19 y firmar varios decretos y acciones ejecutivas, incluidas las que ordenan aumentar los suministros de vacunación y exigir a los viajeros internacionales que presenten pruebas de una prueba negativa de covid-19 antes a viajar a E.U. “Nuestra estrategia nacional es integral, se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación, y es detallada”, dijo Biden, hablando desde la Casa Blanca. Dijo que el plan de 198 páginas está publicado en WhiteHouse.gov. El plan de Biden comienza con una campaña nacional de vacunación para cumplir con la meta del presidente de administrar 100 millones de inyecciones, lo que es suficiente para cubrir a 50 millones de estadounidenses con vacunas que requieren dos dosis, en sus primeros 100 días en el cargo (CNN). 
  2. Suspende juez obras de Tren Maya en Yucatán Pueblos originarios del sureste del País obtuvieron un recurso legal para frenar las obras del Tren Maya en Yucatán por la falta de información sobre el proyecto del Gobierno, reveló el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional. Un juzgado federal concedió la suspensión provisional a habitantes de los Municipios de Chocholá, Mérida e Izamal, que promovieron un juicio de amparo contra la SEMARNAT y el FONATUR (Reforma). La que se va a armar cuando se entere el Gran Líder de que le estan manoseando su Chu Chu… 
  3. Siempre supimos que el Ejército estaba involucrado Don Clemente Rodríguez, padre del normalista Christian Alfonso cuyos restos óseos se localizaron en Cocula según la FGR en un punto distinto al basurero, asegura que ellos siempre supieron que el Ejército Mexicano participó en la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Indica que la declaración de ese testigo protegido llamado “Juan” forma parte del expediente, cuyas versiones a ellos les dieron a conocer hace cuatro años la entonces Procuraduría General de la República, hoy FGR. Lo que no entiende, explica, es por qué la FGR no agiliza las investigaciones y realiza detenciones (Reforma). Por qué la justicia nunca ha sido ni será para todos con o sin 4T. Horrenda realidad. 
  4. Gobierno de México denunciará a funcionario que filtró testimonio de un testigo protegido sobre el caso Ayotzinapa El subsecretario de Gobernación de México, Alejandro Encinas, informó que presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de la República por la filtración del testimonio de un testigo protegido sobre el caso Ayotzinapa. Encinas precisó que la denuncia penal será contra el funcionario que filtró la información y no contra el diario Reforma, que reveló el testimonio. Según el testimonio que publicó el medio mexicano el miércoles, los 43 normalistas de Ayotzinapa habrían sido detenidos por militares, policías locales e integrantes del crimen organizado el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. El Gran Líder, confirmó que lo que publicó Reforma sí forma parte del expediente del caso Ayotzinapa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía General mexicana (CNN). Así que ahora sobre el chismoso por andar diciendo la verdad que no es momento para decirla, de hecho, no será momento nunca para seguirlos usando como herramienta política conta los enemigos de régimen. 
  5. Twitter México bloquea cuentas, entre ellas algunas afines a la 4T, por incumplir con términos Twitter bloqueó este jueves las cuentas de cibernautas afines con El Gran Líder, y de la 4T debido a que violaron reglas relacionadas con el spam y la manipulación en dicha plataforma. “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, escribió la cuenta Twitter Seguro en la red social (Financiero). Es decir, les taparon la boca por rijosos y falsos… 
  6. Advierte Gatell desorden si estados compran vacunas Si en lugar de tener una estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 cada entidad adquiere sus dosis, el impacto positivo de este plan se diluiría porque cada estado implementaría un modelo de operación diferente, advirtió Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. “Desde el punto de vista técnico… el lineamiento es recomendar que eso no se haga, porque cada uno va por la suya y no estamos hablando de una estrategia de Estado, como si no fuéramos un País y simplemente fuéramos una comunidad desordenada, anárquica”, dijo en conferencia. El funcionario indicó que el hecho de que cada entidad compre de manera directa las vacunas contra Covid19 se aleja de objetivos científicos para converger en otro tipo de fines. “No digo que ilegítimos, sencillamente cada uno el suyo” (Reforma). Solo yo mando, no importa que lo haya fatal, el Gran Líder ya dijo que solo yo, y “Fuchi Guácala” por tratar de ayudar a sus poblaciones, que no ven que el Estado soy yo