Programa Jueves, 14 de Enero 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Pese a pandemia, sector asegurador se mantiene sólido

El sector asegurador superó los retos y la prueba tan relévate que significó  el Covid-19, así como, toda la coyuntura económica que se presentó el año pasado, aseguró en entrevista para Salud, Dinero y Amor, Recaredo Arias, exdirector de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Las indemnizaciones por Covid-19 demostraron que el sector asegurador se mantiene sólido, hasta el momento, el monto es prácticamente equivalente al que representó el terremoto de 1985. Los seguros han pagado por gastos médicos una cifra cercana a 890 millones de dólares. El sismo del 85 representó de 952 millones de dólares.

Para Recaredo Arias,  la industria de los seguros en  México presentará un decrecimiento, en 2020 se tenía una expectativa de  -2 ó 2.5%. En 2021 se espera una contracción de entre 1 y 2 %. Los seguros de auto serán los más afectados.

Expuso que por la inflación médica los costos de las pólizas de seguros pueden incrementar durante este año.

Arias aseguró que es indispensable la colaboración  público-privada para logra un mejor proceso de vacunación contra el Covid-19 como sucede en otros países. Recordó que a nivel mundial la demanda de vacunas es muy alta. 

Para el 2021, el principal reto para el sector es seguir atendiendo a  todos sus clientes que sean víctimas del coronavirus, promover el aseguramiento en gastos médicos mayores y de vida y ofrecer mejores productos a sus clientes. Así como implementar seguros inclusivos para llegar a población vulnerable, expuso el exdirector de la AMIS

Asimismo, se enfocarán en la atención a catástrofes; con la presentación de la Ley de protección civil,  se creará una Agencia para la administración general de riesgos públicos y a pesar de la desaparición  del FONDEN, ésta permitirá una mejor administración de riesgos.

Te compartimos la entrevista con Recaredo Arias, exdirector de la AMIS

 

[zoomsounds id=”programa-jueves-14-de-enero-2021″]