Programa Jueves, 07 de Enero 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

SAT prevé mejor recaudación de impuestos en 2021

En medio de la pandemia mundial provocada por el Covid– 19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se mantiene optimista y espera que durante el 2021 con la reactivación económica y el inicio de la vacunación se logren mejores niveles de recaudación.

Raquel Rostro, jefa del SAT, informó que durante el 2020, gracias a las acciones de fiscalización que realizaron y a pesar de la crisis sanitaria, lograron recaudar 492 mil millones de pesos, una cifra equivalente a 2.3% del PIB .

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Raquel Buenrostro señaló que el año pasado obtuvieron más de 100 mil millones de pesos de aquellas personas que hasta hace un año realizaban su declaración de impuestos en ceros. Además hubo un registro de 324 mil nuevos contribuyentes.

En 2020, el SAT logró fiscalizar a más de 730 grandes contribuyentes. Raquel Buenrostro, aseguró que seguirán revisando planeaciones fiscales agresivas que algunos despachos aconsejaban a los grandes contribuyentes para evitar el pago de impuestos.

La encargada del órgano fiscalizador del país confirmó que en 2021 no habrá un nueva reforma fiscal, ya que la aprobada en 2014 logró un incremento en la recaudación equivalente a 2.4 % del PIB.

Raquel Buenrostro estima que en el peor de los casos la reactivación económica en 2021 logrará una recaudación equivalente a la del año pasado, además con los esfuerzos de fiscalización a grandes contribuyentes los ingresos por impuestos podrían alcanzar más de 400 mil millones de pesos.

Aseguró que seguirán las acciones de fiscalización a grandes contribuyentes y para el caso sector informal, su estrategia será combatir el contrabando ya que la mercancía proveniente de ahí, es la que se comercializa en la informalidad.

Por otra parte, la recaudación a través del comercio exterior registró una reducción de casi 150 mil millones de pesos en 2021, informó la encargada de recaudar los impuestos en México.

Te compartimos la entrevista con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria

 

[zoomsounds id=”programa-jueves-07-de-enero-2021″]

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 08/01/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteConfinamiento más estricto presionaría precios de alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí