Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

  1. Declara Nueva Zelanda emergencia climática Nueva Zelanda se sumó al paso simbólico que han dado otros Estados y declaró una emergencia climática. El Gobierno neozelandés, encabezado por la Primera Ministra Jacinda Ardern también lanzó una iniciativa para requerir a las agencias públicas reducir a cero sus emisiones netas de dióxido de carbono para 2025. La retirada de calderas de carbón y la venta de automóviles eléctricos también fueron temas tomados en cuenta (Reforma). Que se dé una vueltecita por la 4T, para que se quite de espantos.
  2. Están sentadas las bases de la 4T: López Obrador En 42 minutos, el Gran líder resumió dos años de gobierno con autoelogios y 97 compromisos que aseguró ya se cumplieron. Dejó como pendientes solo tres promesas de campaña, tres delitos de alto impacto sin zanjar: homicidio, feminicidio y secuestro, y puso sobre la mesa la vacuna contra el COVID-19. Lopez Obrador concluyó su segundo año de gobierno con un mensaje desde el patio central de Palacio Nacional, y que quedó registrado con el distanciamiento social, pero sin cubrebocas. Celebró sus cruzadas contra la corrupción, contra el robo de hidrocarburos, contra el fraude electoral, “la nueva política económica, fincada en la moralidad”, y reiteró su rescate a Pemex y a la CFE. “Se está llevando a cabo una transformación impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras, acostumbradas a medrar al amparo del poder económico o del poder político”, enfatizó el mandatario (Financiero). Evidentemente el Gran Líder del régimen mexicano, tiene otros datos… 
  3. De luto y sin estrategia: México podría reportar 40.000 homicidios dolosos en 2020 México es uno de los países más peligrosos del mundo y durante el gobierno de López Obrador las cosas han empeorado. En los dos primeros años de gobierno del mandatario se han contabilizado más de 70.000 muertos. El tema ya ni siquiera no son las cifras, sino que, a pesar de ellas, no hay una estrategia en curso (CNN). Recibe el país con 91 homicidios dolosos diarios y en el primer año de su gestión se incrementas a 100 homicidios diarios, cerrando 2019 con 36,476 asesinatos según cifras oficiales y se estima que, para el término del 2020, se habrán asesinado 40,000 mexicanos. Se realizaron 429 masacres que según el discurso oficial de las mañanas no existen, y claro el respectivo incremento en secuestro, extorción y narcotráfico. El número de mexicanos muertos solo es superado por el Covid-19 encabezado por Lopez Gatell. Todo va muy bien y acorde al plan. 
  4. Convierten planta sucia… ¡a sucísima! La CFE mantiene en Petacalco, Guerrero, una central cara, sucia e ineficiente, en desdén del uso de energías limpias, cuyo empleo es creciente en el mundo. La termoeléctrica se encuentra parada desde hace dos semanas, debido a que la CFE decidió no alimentarla con carbón importado. “El carbón es importado y es carísimo”, alegó el director de la Comisión, Manuel Bartlett, el pasado 27 de octubre. El plan para su planta de Petacalco es sustituir el carbón por el combustóleo que sobra en borbotones en las refinerías de Pemex, lo que produciría luz más cara y con mucho mayor contaminación (Reforma). La tragedia de las energías limpias y la ecología que llegó con la 4T, y sigue incrementando a pasos agigantados, no solo en falta de inversión eficiente, sino en desperdicio, y daño ecológico, es evidente que no les importa por más que hay compromisos internacionales firmados por el actual régimen, y también el costo de producción de energía eléctrica se incrementa, así que viva Manuel y los negocios, vivan los fósiles. 
  5. El mar es un basurero por central de CFE El líder pesquero Gilberto Barrera hace sus cuentas, antes de la carboeléctrica pescaban más de 12 toneladas diarias de distintas especies de peces. Ahora, si bien les va, son unos 10 kilos de huachinango. Debido a que la carboeléctrica arroja el agua caliente y sucia, dice en entrevista, los peces ya no llegan a esta zona. Además, los esteros donde se producía camarón, jaiba y otros peces, están azolvados con ceniza, por lo que la pesca también desapareció en estas zonas. “El mar es el basurero de la CFE; la alteración de 12 grados arriba de lo normal de la temperatura del agua, eso hace que lleguen puros peces indeseables. Esa termoeléctrica está demasiado descuidada por los encargados”, afirma uno de los trabajadores, quien pidió el anonimato (Reforma). Lo dicho, les importa un rábano el daño ecológico, mediocre productividad, inundaciones y costos más altos, entonces donde está la ganancia de este cambio. Pregúntenle al gran Don Manuel Bartlett, apoyo financiero de la 4T. 
  6. Reino Unido es el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y tiene previsto que esté disponible en todo el país la próxima semana (CNN). A vacunarse en el Reino Unido

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 02/12/20 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteRetrocederá hasta 55% IED en América Latina en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí