Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

  1. El destino económico de E.U. depende del equipo financiero de Biden El equipo económico entrante de Joe Biden cargará con las desesperadas esperanzas de millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos, enfrentan el desalojo de sus hogares o que pasan hambre en una monstruosa recesión inducida por el covid-19. Pero revivir el crecimiento y el empleo después de la pandemia, puede que ni siquiera sea el desafío más difícil que enfrenta el grupo, encabezado por la exdirectora de la Reserva Federal, Janet Yellen, a quien el presidente electo nombrará formalmente el martes como secretaria del Tesoro. Biden ha dejado en claro que tiene la intención de dar un giro para reordenar fundamentalmente la economía a favor de los hombres y mujeres trabajadores, un objetivo que tiene posibilidades de éxito dudosas (CNN). Es un reto muy complicado y las condiciones de pandemia y fractura social del País juegan en su contra. Esperemos que también sea exitoso lo que refiere a estabilizar las condiciones migratorias de forma justa y debidamente legalizada para que los trabajadores migrantes disfruten de la protección de las leyes del país y no estén expuestos a abusos criminales.
  2. López Obrador cierra segundo año con la misma aprobación que tuvo Calderón en el mismo periodo El Gran Líder del nuevo régimen mexicano, cierra su segundo de gobierno con el mismo nivel de aprobación que en su momento registró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg (Financiero). Las encuestas según su metodología y su tamaño de muestra pueden o no reflejar la opinión de un pueblo, lo que es relevante destacar es que, a pesar del resultado, el Gran Líder es el hombre más poderoso de México, y él decide personalmente todo lo que concierne a economía, salud y justicia. Con la facultad que el poder legislativo le ha otorgado, también decide sobre el presupuesto de la Federación y hasta puede expropiar el patrimonio personal y dejar en libertad al traficante que él quiera. Históricamente es el hombre más poderoso que ha habido solo detrás de Don Porfirio Díaz y a pesar de que no ha logrado disfrutar del poder económico que otros gobiernos tuvieron, su facultad para hacer su voluntad sobre los poderes legislativo y Judicial es incuestionable, sea o no popular, es la realidad.
  3. Energías renovables, relegadas de nuevo en segundo paquete de obras El CCE planteó en septiembre 10 proyectos eólicos por más de $130,000 millones de pesos, para los que solo faltaba la autorización; en el segundo plan tampoco hubo obras relacionadas con Pemex. El segundo paquete del Plan Nacional de Infraestructura contiene nueve proyectos del sector energético enfocados a la compresión, licuefacción y transporte del gas natural, en los que se buscará que participen inversionistas privados mediante permisos que se otorgarán entre enero y agosto del próximo año, y que por segunda ocasión no incluyen planes para energías renovables. En octubre pasado se propusieron otras cinco obras con una inversión estimada de 98,980 millones de pesos y consistieron en alianzas estratégicas con Pemex y la CFE, para almacenamiento de etano, producción de fertilizantes, plantas de transformación en refinerías y compresión de gas. Así, hasta el momento no se ha presentado ninguna propuesta de energía renovable (Economista). Tristemente los combustibles fósiles son lo único que interesa a Manuel Bartlett y al Gran Líder, así que ningún interés ni compromiso con energías renovables, lo único que les gusta interesa es el gas.
  4. La vacuna de Moderna contra el coronavirus se llevará en camiones y aviones: así será su distribución en E.U. La distribución de la vacuna de covid-19 de Moderna con una efectividad declarada del 94.5%, será típica y no requerirá manipulación o almacenamiento especial, dijo el domingo a CNN el director médico de la compañía. La vacuna de Moderna debe enviarse y almacenarse a –20° centígrados, aproximadamente a la temperatura de un congelador doméstico. Cuando las personas reciban la vacuna de Moderna, se les darán instrucciones sobre cómo informar si experimentan algún efecto secundario, dijo Zaks. Los pacientes recibirán números de teléfono tanto de la compañía como de la FDA para realizar esos informes, de modo que Moderna pueda rastrear cualquier reacción adversa una vez que la vacuna esté en el mercado. En los ensayos clínicos, algunos sujetos del estudio experimentaron síntomas como dolores corporales y fatiga, pero sin efectos secundarios graves, según la compañía (CNN). Es muy probable que cuando esté disponible en México y demás países latinoamericanos sea con un protocolo similar, la pregunta es ¿Cuándo llegará a nuestras poblaciones? Esperemos que una vez aplicada no tenga significativos efectos secundarios y deje inmunes a nuestros pueblos de tan brutal pandemia.

Artículo anteriorPrograma Lunes, 30 de Noviembre 2020
Artículo siguienteNueva administración en EU impulsará más las remesas; motor para Ciudad de México, Jalisco y Guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí