Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

  1. Honduras en desolación tras los dos huracanes Ante el hacinamiento en los albergues para personas cuyas casas fueron inundadas o dañadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, miles de damnificados en Honduras se han refugiado abajo de pasos elevados o puentes. De acuerdo con datos de la Cruz Roja Internacional, 4.2 millones de personas resultaron afectadas a causa del paso consecutivo de ambos ciclones, los cuales golpearon Honduras, Nicaragua y Guatemala con una fuerza de categoría 4. El desastre provocado por los huracanes empujó a los pobladores a levantar cientos de miles de albergues y campamentos informarles a lo largo de toda la región centroamericana (Reforma). Tragedia humana, si puedes ayudar a través de la Cruz Roja hazlo.
  2. Juez federal desestima demanda de la campaña de Trump en Pensilvania Un juez federal asestó un golpe mortal al esfuerzo de la campaña de Trump para anular la victoria del presidente electo Joe Biden el sábado, al desestimar una demanda que buscaba invalidar millones de votos de Pennsylvania y señaló que Biden ganó el estado y los resultados serán certificados el lunes. “En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”, escribió el juez. “En el fondo, los demandantes no han cumplido con su carga de presentar un reclamo sobre el cual se puede otorgar una reparación (CNN). “Lastima Margarito” Trump se vas a jugar golf mientras le preparan los cargos por evasión de impuestos. Así que un retiro relajado en un país sin extradición.
  3. Basta de tanta desvergüenza, dice Jefe Diego a AMLO El panista Diego Fernández de Cevallos reprochó al Gran Líder que, en medio la emergencia por Covid-19 y por las inundaciones en el sureste, la prioridad sea su consulta contra los actores políticos del pasado. “Yo creo que ya basta de tanta desvergüenza y cinismo”, dijo en un video.” Yo creo que sería mucho mejor que nos ahorráramos la consulta y que ya les pidiéramos a las autoridades que investiguen a todos, que nos investiguen a todos los actores políticos” (Reforma). Tiene razón Diego al decir que es no es necesaria la consulta, como gobierno tiene la obligación de investigar a todos los miembros de gobiernos anteriores y actuales, si tiene evidencia de delitos cometidos, no requiere la opinión del pueblo para investigar, como no le compete al presidente juzgar si son culpables o no, es función del poder judicial revisar las evidencias y con base en ello determinar primero si hay algún delito imputable a cualquier actor político y si determinan mediante un juicio con base en la ley que son culpables, determinar su sanción. Así como hicieron con Pio Lopez, a quien a pesar de 2 videos donde recibe dinero de origen muy sospechoso, en realidad salió libre de toda culpa, resultando ser un santo inocente.
  4. Declara el exsecretario de Salud de México: “La estrategia para controlar la pandemia es fallida” México sobrepasó los 100.000 muertos por covid-19, ubicándose como el cuarto país en el mundo con más fallecimientos a causa de la pandemia. El Dr. José Narro, exsecretario de Salud de México, le explicó a Fernando del Rincón, que la estrategia que se ha seguido para controlar el coronavirus en el país es fallida (CNN). No lo tiene que decir el, solo se requiere entender las cifras de contagio y el número de muertos que siguen incrementando, nada que ver con que sea gratuita la atención médica, ya que en las instituciones del estado que carecen de recursos donde hay mayor mortalidad, o que solo los hipertensos y obesos están muriendo, o que se garantice la libertad al no imponer medidas autoritarias como el confinamiento, como dijo el Gran Líder. Es precisamente esta estrategia la que tiene al pueblo de México muriendo por cientos diariamente. Primero el Tren maya, el Aeropuerto y el Parque Acuático de Dos bocas, que darle un peso a la salud del pueblo.