Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

  1. Reconoce la Casa Blanca que Biden ganó las elecciones El secretario general entrante de la Casa Blanca, Ron Klain, dijo el domingo que el tuit de Trump sobre la victoria de Biden es “una confirmación más de la realidad, bueno, lo acepto como una confirmación más de la realidad de que Joe Biden ganó las elecciones, y no a través del resto de ese tuit, no a través de fraude o cualquier otra cosa que el presidente esté alegando sin fundamento. Ganó porque obtuvo más votos, OK, por eso ganó”, afirmó Klain durante una entrevista en Meet The Press (NBC). Les guste o no, han reconocido la victoria de Joe Biden, y el midas moderno se tendrá que ir de la casa Blanca, y enfrentar las consecuencias de sus actos como expresidente, ya que, a diferencia de aquí, en su país sí se lo van a cobrar en vida, más allá de lo que la historia le reclamará. ¿Alguien piensa recomendarle al Gran Líder felicite a Biden, o va a esperar a que Tump se lo indique?
  2. Asesores de Biden se reunirán con Pfizer y otras firmas para avanzar en aplicación de vacunas contra COVID-19 Los asesores científicos de Joe Biden se reunirán con fabricantes de vacunas en los próximos días, mientras la transición presidencial sigue estancada debido a la negativa del presidente Donald Trump a reconocer que perdió las elecciones. “Por supuesto que sería mejor sí pudiéramos comenzar a trabajar con ellos”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y quien ha pasado por múltiples transiciones presidenciales durante 36 años de servicio gubernamental. Él comparó el proceso con los corredores que pasan la estafeta en una carrera de relevos. “No quieres detenerte y luego dársela a alguien, básicamente quieres seguir avanzando” (El Financiero). Es duro soltar el hueso, sobre todo cuando sabes que te van a dar con el en la trompa.
  3. Tomamos decisión, pero perjudicó a la gente El Gran Líder aceptó que en el caudal del sistema del Río Grijalva se optó por desviar el agua al río Samaria desde una compuerta de la Conagua para evitar que la capital del Estado se inundara, lo que afectó a pueblos de Jalpa, Nacajuca y Centla. “Se cerró esta compuerta y toda el agua de la presa Peñitas se fue por el Samaria a la zona baja de Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos el problema”, dijo el Gran Líder durante el sobrevuelo efectuado este domingo a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea (Reforma). La realidad es que a pesar de su omnipresencia en toda decisión del país definitivamente reconoce que es humano y se equivoca. Esta realidad la viviremos por mucho tiempo, ya que él es quien toma todas las decisiones de este país y exige obediencia absoluta a todos los miembros del gobierno. El que mucho abarca poco aprieta.
  4. Aboga la CTM para que se escuche a empresarios en discusión sobre outsourcing La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para regular el outsourcing “ha provocado la furia de los patrones” porque “ven amenazados los abusos desmedidos e ilegales” que les han permitido “aumentar ganancias a costa del trabajo, por inhumano que sea”, advirtió el asesor jurídico del Sindicato Minero, Óscar Alzaga. En tanto, el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, demandó que en la discusión de la ley que regula el outsourcing se escuche a los empresarios, ya que es necesario preservar los empleos de compañías que sí cumplen y han permitido en los pasados 10 años mantener fuentes de trabajo. El senador del PRI expresó que está a favor de la iniciativa del presidente López Obrador, remitida a la Cámara de Diputados, la cual contará con el apoyo de los sindicatos de la CTM, pero se debe dejar claro que no se trata de una eliminación generalizada de esta figura, sino de una mejor regulación (La Jornada). Simple sentido común, ponen en riesgo 5’millones de empleos con esta reforma
  1. Cambia CDMX 20 colonias en rojo La Ciudad de México tendrá 20 colonias que sustituyen al mismo número del total de 158 que permanecen en rojo durante la siguiente semana. Su ubicación puede ser consultada a través de internet. Este domingo, la Administración capitalina informó además las zonas que se integran a la lista en rojo, misma que implica la prohibición de actividades en la vía pública y atención prioritaria. Es definitivo estamos reaccionando al rebote por una apertura anticipada con más contagios y muertos, buena decisión por parte de la jefa de gobierno, pero más de lo que ella pueda hacer para obligar nos a aplicar las medidas sanitarias es nuestro deber con nosotros y nuestros seres queridos hacerlo.

 

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 16/11/20 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteBBVA confirma negociaciones con Banco Sabadell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí