Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

  1. Biden lidera en Pensilvania; sería decisivo si gana Según los resultados recién publicados, Joe Biden ha tomado la delantera en Pensilvania, con 20 votos electorales. A varios días desde las elecciones, la carrera sigue reñida. Biden también tomó la delantera en el estado de Georgia, que otorga 16 votos electorales y es vital para las aspiraciones de Trump. Si bien la estrategia legal del presidente Donald Trump para disputar los resultados de las elecciones está siendo moldeada al más alto nivel por manos conocidas y experimentadas a medida que la ventaja del exvicepresidente Joe Biden se puso de relieve en los últimos días, Trump ha estado preguntando por qué su equipo legal no parece más organizado. El presidente sugirió que no cree que estén a la altura de la tarea de defenderlo en el tribunal. Y pidió que su equipo encuentre mejores abogados, según una persona que habló con él (CNN). Ni que decir, mientras Biden empieza a actuar como presidente y busca la integración social en su mensaje, así como buscar las medidas sanitarias que deben implementarse para prevenir más contagios y muertes de estadounidenses, El gran Trump se queja de no tener suficiente pintura y pintores para poder irse rayando todas las paredes posibles.

2. Recorte de aguinaldo a servidores públicos solo es para los de ‘mero arriba’: Gran Líder El presidente explicó este viernes que el recorte al aguinaldo de servidores públicos publicado en un decreto solo afectará a los altos  funcionarios de la administración federal. El mandatario subrayó que “la inmensa mayoría” de los trabajadores al servicio del Estado recibirán ese pago de manera completa. “Los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar voluntariamente, para dejar nuestros aguinaldos.Entonces ahora que se están adelantando por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos y se estableció para los altos funcionarios una disminución en el aguinaldo”, explicó en su conferencia matutina (Financiero). Es decir, se rajó de lo dicho por que se metió en un aprieto y ahora solo serán algunos que su dedo mágico señalará, así nadie reclama ya que no saben a quién va a señalar, este es más efectivo que la famosa frase de “Yo tengo otros datos”, felicidades, es un genio, ni cantinflas lo supera.Agricultores de Chihuahua piden intervención de la CIDH por tratado de agua con EU

3. Agricultores de Chihuahua quieren que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenga en el conflicto que mantienen con la administración federal por el reparto de agua entre México y Estados Unidos, informó el jueves por la noche el gobierno estatal en un comunicado. Los productores, que cuentan con el respaldo de la entidad, esperan que la Comisión les conceda medidas cautelares por lo que consideran “actos represivos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (Financiero). Bueno también para que se ponen contra el régimen y hablan mal del Gran Líder, recuerden su poder absoluto y omnipresente lo ve todo y los alcanza a todos.

4. Crearán normatividad específica para obras en CFE La Comisión Federal de Electricidad (CFE) creará una normatividad específica para sus actividades de desarrollo de obras, adelantó Miguel Reyes, director de la subsidiaria CFE Energía. La intención es contar con mecanismos de control interno y contrapesos institucionales que permitan reducir cualquier riesgo de corrupción que se pueda dar en el área de desarrollo de obras de la CFE y en el proceso de compras. “Lo que ocurrió en esta reforma energética es que se pulverizaron estas áreas de compras y se eliminó cualquier mecanismo de control. Antes, estaban consolidadas gran parte de estas compras y se podía tener un mayor control”, comentó (Financiero). Ja y creen que con esta ley van a controlar la corrupción desatada en la administración actual de la CFE que lidera el Bartlett y el senador rey del carbón.

5. Libran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, ahora por delincuencia organizada La Fiscalía General de República notificará en breve Rosario Robles, extitular de las desaparecidas secretarias de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, sobre una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por delincuencia organizada. Con esto se complica la situación jurídica de Robles y se aleja la posibilidad de que pueda obtener en el corto tiempo su libertad condicionada como lo solicitó. Autoridades federales confirmaron que un juez federal del Estado de México, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, concedió el nuevo mandamiento judicial contra Robles y algunos de sus excolaboradores, aunque no detallaron cuántas órdenes de captura son, ni contra quiénes más (Reforma). Desde su epoca en el gobierno capitalino con Lopez Obrador, ya se tenía evidencia filmada de sus malos hábitos, solo que ya desde entonces era bastante torpe para robar al pueblo, veremos a quien se lleva con ella ahora que se ve más severa su situación.