Por cuarto año consecutivo, Televisa forma parte del índice FTSE4Good

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Grupo Televisa dio a conocer que su permanencia en la serie  FTSE4Good Index se extiende por cuarto año consecutivo.

Las acciones de Televisa, de acuerdo con un comunicado de la empresa, participan en los tres índices que conforman el  FTSE4Good Index Series: FTSE4Good Emerging Markets, FTSE4Good Emerging Latin America y FTSE4Good BIVA.

De acuerdo con la compañía con participación en medios de comunicación y telecomunicaciones:  los FTSE4Good Index Series son una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan invertir en empresas que demuestran buenas prácticas de sustentabilidad. Los criterios de selección de FTSE4Good están diseñados para reflejar prácticas sólidas de gestión de temas ASG (ambientales, sociales y gobierno corporativo), tales como el cambio climático, contaminación, estándares laborales, cadena de suministro y anticorrupción, entre otros.

Este año, Televisa aumentó el puntaje global ASG del FTSE4Good Index, con una calificación muy por encima del subsector de medios, del promedio de la industria, y del promedio de las empresas mexicanas, demostrando el compromiso de esta ompañía con la sustentabilidad.

Televisa  reconoce la importancia de la gestión de temas ambientales. Por ejemplo, en materia energética, informó que está gestionando programas de energía limpia y eficiencia energética para mitigar su huella ambiental. Además, aseguró que está comprometida con la gestión de los temas sociales dentro de su comunidad.

A través de Fundación Televisa, la compañía desarrolla programas innovadores en educación, cultura, emprendimiento así como plataformas de empoderamiento para mejorar y transformar vidas dentro de la comunidad.