Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

  1. E.U. Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por desplegar a 27 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera para detener a la “gente que quiere entrar a E.U. ilegalmente”, así mismo, reiteró que impondrá una tarifa fronteriza para los vehículos que crucen desde México hacia territorio estadounidense para financiar el muro. “Hay 630 kilómetros de muro fronterizo, ya casi está terminado, y México está pagando el muro, ya lo saben, lo he estado diciendo. Odian que lo diga, pero están pagando”, afirmó (CNN). Ole, eso es todo, aplausos a la magnifica obra, no nada más separó en su país blancos de cualquier otra raza, ¡E.U. es grande de nuevo! Lo interesante es que también a México le pinta su rayita, y nosotros aplaudiendo y agradeciendo su favor, y nos llenamos la boca reclamando a España y al Vaticano por una disculpa, bravo por ponernos donde estamos Gran Líder gracias.
  2. Recompensa el Gran Líder al SENTE Al SNTE, el mayor sindicato de América Latina con un millón 600 mil agremiados, no le tocaron sus fondos. El Fideicomiso para Vivienda del Magisterio, con mil 206 millones de pesos, quedó intacto. No importan los vicios de este beneficio en la adjudicación de al menos para 7 mil maestros. Además, en una revisión en 2001 se detectó que dinero de esos fondos fue usado para hacer reparaciones en el departamento de Gordillo en Polanco (Reforma). No hay medicinas, pero como van a dejar a la reina de la educación en el país sin mármol de Carrara en su jacalito, se friegan medicinas, arte y todo fideicomiso, menos este mi preciosa. El dinero es para que lo reciba el pueblo y el pueblo soy yo…
  3. “Baja productividad y corrupción, lastre para el crecimiento en México” El gran desafío de México siempre ha sido el bajo crecimiento de la productividad. Sus problemas estructurales de seguridad, respeto al Estado de derecho, competencia y corrupción no son nuevos, y entendiendo que no se pueden resolver de un día para otro, es claro que están ahí desde hace más de 20 años, comentó el Subdirector de Investigación Económica en el FMI. Entonces a quién le echamos la culpa… o debemos ponernos a trabajar, apoyarnos en nuestros empleados y apoyarlos a ellos, para juntos encontrar alternativas y salir adelante. Cuando uno se equivoca es importante entender la causa del error para evitar qué suceda de nuevo, pero no se pasa uno la vida en ello, hay que avanzar para encontrar más oportunidades, sí claro cometeremos errores, pero hay que aprender para que no sean los mismos, el vivir en el pasado echando culpas y quedarnos estáticos amargados son el problema, quitémonos de ineptos, o de menos no dependamos de ellos para actuar y aprender para salir adelante como nación.
  4. El Centro Laboral, pilar del nuevo modelo de justicia laboral Estamos a poco más de un mes de que entre en vigor la reforma laboral de 2019, por lo que estamos trabajando a tambor batiente para estar listos e iniciar operaciones en 8 estados de la República, que contempla la primera etapa de implementación: Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Tabasco e Hidalgo, este último solo a nivel federal (El Financiero). Deseamos arrancar con la Reforma Laboral y aprender las nuevas dinámicas para mejorar la impartición de justicia laboral, altas expectativas con estos cambios.
  5. Laboratorio Eli Lilly suspende pruebas de tratamiento contra Covid-19 El grupo farmacéutico estadounidense anunció la suspensión de un ensayo clínico de su tratamiento experimental con anticuerpos por razones de seguridad no especificadas. “Lilly apoya la decisión del comité independiente de garantizar con prudencia la seguridad de los pacientes que participan en el ensayo” (Economista). Son procesos delicados y requieren paciencia y seguridad, ante todo, por lo pronto a seguir cuidándonos.