Realiza CONALEP foro internacional El Futuro de la Agrotecnología

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Con la participación de aliados estratégicos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) lleva a cabo el Foro Internacional El futuro de la Agrotecnología, con el fin de generar un espacio de análisis sobre los retos que enfrenta este sector, para combatir el hambre y garantizar la conservación del medio ambiente.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado la importancia de aprovechar el impulso que la realidad dio en el contexto actual a las tecnologías, como herramientas para facilitar los fines educativos.

Durante la ceremonia virtual de inauguración, el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, destacó que el sector agrario juega un papel fundamental ya que su desarrollo hará posible las transformaciones en el país.

Asimismo, agradeció la participación de representantes de CANACINTRA y CONCAMIN, en México y Francia, quienes compartieron experiencias y esfuerzos para impulsar el progreso social y económico de las regiones estratégicas de producción agrícola.

Al moderar el conversatorio entre líderes empresariales sobre Agrotecnología como detonante del desarrollo en el sur-sureste de México, Ku Herrera señaló que esa región “representa una oportunidad de inversión, capaz de mejorar y garantizar la producción y la seguridad alimentaria; de promover la capacidad empresarial y nuevas estructuras organizacionales para el campo mexicano.”