Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

  1. Estados Unidos se aproxima a las 200.000 muertes por coronavirus A pesar de progresar después de un verano difícil, la mayor parte de E.U; se dirige nuevamente en la dirección equivocada a medida que la nación se acerca a las 200.000 muertes por covid-19. En 31 estados, el número de casos nuevos de covid19 ha aumentado un 10% en la semana pasada, según datos del domingo de la Universidad Johns Hopkins. Y todos en Campaña para presidente.

 

  1. Segunda ola de Covid-19 ocasiona caída en del mercado accionario mundial Las preocupaciones de que una segunda oleada de infecciones por coronavirus podría sacudir la incipiente recuperación económica están enviando acciones fuertemente más bajas. La reacción del mercado se produce a medida que los casos aumentan tanto en Europa como en partes de los E.U; cuando la propagación del virus podría acelerarse a medida que la gente pasa más tiempo realizando actividades en reuniones y mítines. Los hospitales también se enfrentarán a nuevas limitaciones a medida que reaparezca la gripe estacional.

 

  1. FRENAAA se extiende a Paseo de la Reforma, con lo que se inicia caos en la ciudad El domingo FRENAAA, inició un plantón sobre Av. Juárez, entre Bellas Artes e Iturbide, a una cuadra de Reforma. Sin embargo, integrantes del FRENAAA lo ampliaron a Paseo de la Reforma con consignas de ¡Fuera López, fuera López!”, (Reforma) Interesante como le pagan al Gran Líder, con la misma moneda, pero en este caso no es por su berrinche por no tener su presidencia, es en contra su gobierno dictatorial, así como en Chihuahua. Si solo estuvieran en el Zócalo, seria menos perjudicial al libre paso y a los negocios aledaños, pero el Gran Líder no los quiere ver en su plaza.

 

  1. AMEDIRH espera Home Office y una reducción en la compensación general de los empleados Mauricio Reynoso, director general de la AMEDIRH, señaló que muchas empresas ya tomaron la decisión de hacer home office lo que resta del año, mientras que hay un grupo de empleadores que durante los primeros meses de la pandemia no modificaron compensaciones, pero que ahora ya evalúan esos cambios. “Si sigue esto, sí habrá empresas, sobre todo medianas, que consideren manejar convenios individuales para un esquema de compensación reducido, y en cuanto a los salarios, las industrias con cierta reactivación comienzan a regresar los salarios reducidos gradualmente, pero hay otras que no lo habían hecho y ya lo están considerando porque su actividad no tiene una clara reactivación”, refirió al El Financiero.

 

  1. Prevén nueva fase de ajustes a prestaciones y salarios en empresas Expertos entrevistados por El Financiero coincidieron en que es necesario revisar plantillas laborales y tomar nuevas medidas o convertir en definitivas algunas acciones como la reducción de remuneraciones. Expertos entrevistados por El Financiero coincidieron en que se están agotando los convenios laborales entre empresas y trabajadores firmados en marzo, por lo que, a seis meses de haber iniciado esos acuerdos, es necesario revisar plantillas laborales y tomar nuevas medidas o convertir en definitivas algunas acciones como la reducción de remuneraciones.

 

  1. No se prevén bonos ni incrementos salariales Según OCCMundial el 78% de las empresas está enfocada en sobrevivir y continuar con sus operaciones, buscando incluso que el mismo personal ayude con nuevas funciones sin pagos extra, por lo que en los próximos meses no prevén bonos o incrementos salariales.

 

  1. Panorama Laboral de compensación en México Nuestro panorama empresarial: Home Office en la medida de lo posible, convenios individuales de reducción de jornada, más trabajo pero con reducción de tiempo y sueldo, ofertas laborales escasas y bajas en sueldo y no se espera incrementos salariales ni bonos por resultados este año a los empleados, la historia sindical es menos marginal pero tampoco se darán aumentos por arriba del 5%, no habrá movimientos en beneficios adicionales pero si reordenarlos para darle mayor liquides

la trabajador. Si este gobierno entendiera lo importante que es tener efectivo a los trabajadores, apoyaría con beneficio fiscal sobre la compensación de nuestra gente, en vez de Trenes y Aeropuertos, que no darán apoyo inmediato al pueblo 


Reporte Covid-19: 235 fallecieron ayer, y 3,542 nuevos contagios. No hay mejora y exponerse es de alto riesgo.

 México: 697,663 contagiados 73,493 muertos 586,154 recuperados

EU: 6,812,470 contagiados 199,517 muertos 2,590,671 recuperados

Mundo: 31,092,895 contagiados 961,301 muertos 21,274,210 recuperados

 

Artículo anteriorCardiopatías y accidentes cerebrovasculares, consecuencias de consumo excesivo de grasas
Artículo siguienteSe expandirá crecimiento datos fijos de 10% a 24% en Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí