Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos

 

  1. Sputnik V, ha despegado, ¡la vacuna va en camino! La primera vacuna contra en Covid-19 se ha enviado para iniciar su distribución y uso en suelo ruso, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que ya envió el primer lote de su vacuna contra Covid-19, llamada “Sputnik V”, a las regiones del país. “El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue enviado a las regiones”, dijo en un comunicado, según recoge la agencia de noticias Sputnik. La distribución se da como parte de un programa piloto, mientras la vacuna culmina los ensayos clínicos, para inmunizar contra el nuevo coronavirus a los ciudadanos rusos vulnerables a la enfermedad. Esperamos que funcione muy bien y sin efectos colaterales.

 

  1. Inicia Trump su campaña cantando aleluya y con una mejor definida propuesta racial Trump, realizó la noche de este sábado un mitin de campaña en, el estado de Nevada, ante simpatizantes que se congregaron sin importar las restricciones de distanciamiento social. Ahí afirmó “Me está yendo muy bien con los afroamericanos, con los hispanoamericanos y con los asiáticos americanos”, y Trump -quien convocó un coro “provida” entre sus simpatizantes, señaló que los demócratas “luchaban contra Dios, contra las armas y contra el petróleo” y dijo, “Yo estoy a favor de la religión y de Dios y estoy a favor de la defensa de nuestra Segunda Enmienda”, sentenció. De primera subraya que le va muy bien con los ciudadanos de segunda clase y los menciona por su clasificación racial, ¿no que todo son iguales?, bueno y respecto del segundo punto, seguro le va a pedir a nuestro Gran, Gran Líder, algunos de sus místicos collares de flores y recomendación de sastre para hacerse sus trajes y túnicas blancas para convertirse en San Trump, aunque suene feo…

 

  1. La tormenta tropical Sally es ahora la decimoctava tormenta con nombre de la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico. Sally –también la tormenta 18 con nombre más temprana registrada–, ya trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento a Florida el sábado cuando la tormenta se movió hacia el Golfo de México. Las alertas de inundaciones están vigentes hasta el domingo para áreas de la costa oeste de Florida, incluidas Tampa, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers. En estas áreas, se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

 

  1. Vierten hidrocarburo en laguna de Colima La termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Manzanillo, Colima, derramó combustóleo en la Laguna de Cuyutlán, lo que afectó a unos 500 metros de manglar. En entrevista exclusiva con El Reforma, la líder pesquera María Elena Velasco, afirmó que el derrame, registrado en la última semana de agosto, también provocó la muerte de al menos dos pelícanos y afectará aún más la producción de peces y camarones en la zona. “Tenemos más de 500 metros de manglar afectado, las hojas se ven manchadas, igual que algunas raíces, pájaros muertos”, alertó. En fin, en pocas palabras desmadrado toda esa zona con combustóleo, que nos importa si ya estamos haciendo un buen negocito no Manuel esta es la razón por la que regresar a la máquina de vapor hace sentido, ya luego iniciamos la revolución industrial encabezada por los jóvenes de la 4T.

 

  1. No hace sentido invertir en energías limpias, carbón y combustóleo son lo de hoy El Gobierno federal propuso reducir en 20 mil 615 millones de pesos el presupuesto para la transición energética del País para el próximo año. Las dependencias que más han aportado a la estrategia para reducir contaminantes son castigadas en el proyecto de Presupuesto. Se trata de la CFE, Pemex y la Secretaría de Energía, que entre los tres prevén reducir su papel en la política sobre el uso de energías renovables y disminución de contaminantes. La propuesta baja el gasto presupuestado de 29,590 millones asignados este año a 8,972 millones para 2021. No hace sentido gastar en cuidar un planeta para el futuro si ya para ese entonces ya está difunta la mayoría de los octogenarios lideres de la 4T, así que a darle al carbón y al combustóleo que nos dejan un montón de moneditas Manuelito.

 

  1. Enfrentamiento estudiantil contra la 4T, estudiantes lesionan a los pobres representantes del gobierno Al menos 11 policías y varios estudiantes resultaron heridos este viernes luego de un enfrentamiento durante una protesta en Michoacán. Los hechos se registraron en las cercanías de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de la localidad de Tiripetío, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a un reporte de alumnos que realizaban una manifestación. Durante estas acciones, los elementos del personal policial fueron agredidos con cohetones, piedras y otras armas blancas, resultando lesionados 11 compañeros, agregó el Secretario de Seguridad Estatal. En el incidente, las autoridades arrollaron a algunos manifestantes con un autobús policial. Según el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, no fue un ataque intencionado por parte de la Policía hacia los manifestantes. Solo se los dejaron ir encima el autobús, para pasar, no se quitaron esos tarugos pues. Seguro eran unos malditos Fifís.

 

Reporte Covid-19: 421 defunciones, y 5,674 nuevos contagios. No hay mejora y exponerse es de alto riesgo. 

 

México: 663,973 contagiados 70,604 muertos 551,113 recuperados

EU: 6,486,469 contagiados 193,705 muertos 2,434,658 recuperados

Mundo: 28,791,708 contagiados 920,847 muertos 19,478,653 recuperados