Disminuye Salud Digna el costo de la prueba de detección del COVID–19 en apoyo a la economía mexicana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

A partir del 1 del septiembre el costo de la prueba baja de $1,300 a $950 pesos; esta reducción se da como respuesta a la necesidad de continuar con la detección oportuna del COVID-19.

Salud Digna, fue recientemente reconocida por El Colegio Americano de Patólogos, CAP, gracias a la excelencia, calidad y precisión en sus procesos para detección del COVID-19.

Salud Digna, institución sin fines de lucro brinda desde hace más de 15 años servicios de diagnóstico de primera calidad, y atiende a más de 50 mil personas al día en sus más de 100 clínicas distribuidas en todo el país.

Salud Digna, institución sin fines de lucro, continúa reforzando su compromiso social y de apoyo a la población mexicana en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, trabajando día con día para dar mayor accesibilidad a los estudios de prevención y diagnóstico confiables para el mayor número de personas posible.

Conscientes de la situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país, Salud Digna, gracias a sus alianzas con sus socios estratégicos logró que la prueba diagnóstica de COVID- 19 por PCR, baje de costo, a partir de este 1º de septiembre, pasa de $1,300 a sólo $950 pesos.

La reducción en el costo de la prueba viene acompañado de un mejor uso de la tecnología, sumado al volumen de pacientes que gracias a su confianza por Salud Digna, acuden cada vez más a realizarse pruebas de detección de COVID-19.

Salud Digna, fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar la detección de COVID-19, y ha llevado a cabo, del mes de abril a la fecha más de 650 mil pruebas diagnósticas, aproximadamente 5 mil al día en 48 de sus clínicas.

El Director General de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, destacó: “se buscó la manera de reducir el costo de la prueba en beneficio de la economía de la población mexicana, además el cambio de precio no reducirá por ningún motivo la calidad de la prueba, ya que para Salud Digna es fundamental ofrecer servicios de la más alta calidad”.

Esta institución sin fines de lucro brinda desde hace más de 15 años servicios de diagnóstico de primera calidad, atiende a más de 50 mil personas al día en sus más de 100 clínicas distribuidas en todo el país.

Cabe destacar, que las instalaciones de toma de muestra para la prueba diagnóstica de COVID- 19, operan con los más altos estándares de manejo y control de infecciones. Recientemente Salud Digna se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte del Colegio Americano de Patólogos, CAP, la entidad más prestigiada del mundo de laboratorio clínico.

Dicha institución le otorgó a Salud Digna un reconocimiento de excelencia por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular del COVID – 19.

Artículo anteriorPreocupa a constructores de paz estigmatización y violencia por críticas al Tren Maya
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 03/09/20 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí