Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

1. Y que hay atrás de la Convención Republicana de Trump Donald aceptó a última hora hacer una convención virtual, exceptuando su discurso y el de su hija Ivanka ya que no pudieron resistir la tentación de realizar un evento con más de 1.500 personas, cuando la regla en Washington es no sostener reuniones de más de 50 personas. La convención virtual la había hecho bien, pues si en algo ha sido exitoso es como productor de programas como El Aprendiz, donde demostró su buen manejo como celebridad en un “reality show”. Trump y los Trumpistas, no tuvieron problema para tergiversar la verdad en sus discursos mintiendo o diciendo verdades a medias, para recibir aplausos. Esto aquí lo hacemos mejor con nuestros famosos acarreados con su torta y refresco con una promesa de un pomo de regreso, llenamos el Zócalo, reforma y hasta el Azteca si se tienen suficientes naranjas y tortas. No importa que diga uno todos aplauden cuando se les dice.

2. EL pueblo alemán protesta por las medidas aplicadas por el gobierno para evitar el contagio de Covid-16 Miles de manifestantes se congregaron este sábado en Berlín para protestar contra las restricciones por la pandemia de Covid-19. Se congregaron unas 30 mil personas, en un ambiente mayoritariamente festivo, todo esto por la extensión de las
medidas sanitarias de contención para evitar contagio por Covid-19. Claro que todos están en su derecho y de hacerse una consulta popular para saber si deben o no protegerse ante el contagio, seguro el pueblo votará por salir a las calles. Esto es el populismo, las consultas y decirle al pueblo lo que quiere oír, no es ser líder, ser líder es saber lo que debe hacer no importa lo impopular que sea, a pesar de que no guste, siempre y cuando sea en beneficio de su pueblo. El populismo es la respuesta irresponsable de quien prefiere el aplauso por encima de hacer lo correcto, así se evade la responsabilidad de las
consecuencias de las acciones ejercidas. No son mi culpa más de 60,000 muertos, ellos así lo quisieron.

3. AMLO y sus mensajes positivos y llenos de verdad El presidente de México, AMLO, reaccionó luego que el banco de México redujera aún más las expectativas de crecimiento
de la economía mexicana para este año. El mandatario aseguró que se están recuperando empleos tras unos meses negativos para el país. Ya pasamos, de la pandemia, del crimen organizado, con mis proyectos ya reactivé mi economía, cual crisis, ya estamos todos muy bien y vamos a estar mejor y seguro así será.

4. No importa que no te quiera, es solo por joder al PRI Gerardo Fernández Noroña reconoció que incorporaron a Mauricio Toledo a la bancada del Partido del Trabajo (PT) para evitar que el PRI tenga la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Noroña aceptó que los experredistas Héctor Serrano como Toledo, se sumaran a la fracción para tener más legisladores que el tricolor y convertirse en tercera fuerza en San Lázaro. En la guerra, el amor, la lana y el poder, se vale todo.

5. El pueblo de México no vota entonces que no se queje Primero Díaz, luego el PRI, y ahora Morena, pobre México, pero nada va a cambiar si como pueblo no nos educamos y exigimos nuestros derechos, pero ¿cuáles derechos?, si ni los conocemos, no nos hagamos, si revisamos cifras electorales la mayoría son los que simplemente no votan por que no les importa, creen que demuestran algo con no votar y solo es dejar que otros decidan por uno, la verdad es que es más cómodo quedarse en casa, a hacer carnes asadas y echar la flojera que irse a formar para votar. Quejarnos del crimen, mal manejo de Pandemia, políticos rateros, es solo para charlar con la chela, hasta que alguien cercano se muere o le cuentan de las consecuencias de las nuevas leyes, entonces sí muy nacionalistas y bravucones. Nos merecemos los gobernantes del pasado, presente y del futuro que serán los mismos siempre.

6. Gobierno de México investiga posible primer caso de reinfección por covid-19
El Gobierno de México investiga si una médica residente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se recuperó al covid-19 hace unos meses se reinfecto de coronavirus, lo que representaría el primer caso de ese tipo documentado en el país.

Reporte Covid-19: 673 defunciones nuevas 5,974 nuevos contagios en México. Ojo estimado lector es evidente que no estamos tomando medidas seriamente, debemos cuidarnos.

México: 591,712 contagiados 63,819 muertos 484,283 recuperados
EU: 5,961,885 contagiados 182,785 muertos 2,140,614 recuperados
Mundo: 25,038,901 contagiados 843,238 muertos 16,448,009 recuperados