Descartan mineras retirar inversiones en México

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Las empresas mineras nacionales y extranjeras no cerraron permanentemente por el Coronavirus, ni cancelaron inversiones, sino que estas se mantienen en el país, porque se trata de proyectos a largo plazo, de entre 10 y 15 años de duración, que tienen confianza y le apuestan al fortalecimiento del país, indicó Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

Descartan empresas mineras suspender inversiones por el Coronavirus, no hay cierres permanentes Foto: 123RF

El funcionario señaló que, no se puede soslayar que el sector suspendió actividades dos meses, por lo cual una caída de la producción menor al 16 por ciento sería un buen resultado.

Comentó que las empresas del sector hicieron un gran esfuerzo por mantener los salarios y los empleos y no hay registrados cierres permanentes de empresas, debido al impacto del Covid-19.

Destacó que el inicio del TMEC envía un mensaje positivo a los inversionistas, genera confianza, porque el país está alineado con las cadenas productivas de Estados Unidos y Canadá.

Una caída menor a 16 por ciento en la producción, sería un buen resultado, porque el sector cerró dos meses Foto: 123RF

Quiroga Fernández indicó que la recuperación gradual de la minería es reflejo de la reactivación, pero esta debe tener bases sólidas, que sea sostenida y que no tenga que ir hacia atrás con cierres, debido a que se salga d control el tema sanitario.

“Hay buenas perspectivas, pero tenemos que asegurarnos que cumplimos con las bases para esta reactivación”, aseguró.