Reanudarán operaciones 2.6 millones de empleados de la industria minera

Mechanic of mining machines

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Poco más de 370 mil trabajadores directos y 2.3 millones de indirectos de la industria minera están listos para reanudar actividades paulatinamente a partir del 18 de mayo, con la declaratoria de ese sector como esencial, lo que permitirá impulsar la reactivación de la economía nacional afectada por el Coronavirus.

Reactivarán las empresas operaciones paulatinamente, a partir del 18 de mayo

Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo del Comité Nacional de la CTM, afirmó, contundente, que la reanudación de la operación de la minería contribuirá no sólo al suministro de materias primas a todas las industrias del país, sino incluso a la elaboración de medicamentos que utilizan minerales en su fabricación.

Recordó que el sector minero es vital para la industria farmacéutica, al grado que es considerado como parte de la industria química, lo cual es vital en estos momentos en los cuales el país y el mundo enfrenta la pandemia del Covid-19.

“La minería es primordial para reactivar el crecimiento de muchas regiones del país y de toda la industria. No se entendería a sectores como el de la construcción sin el suministro de metales, los cuales provienen de la minería”, comentó.