Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Los datos económicos para el mes de abril en la segunda economía más grande del mundo volvieron a registrar expansión, especialmente en el sector servicios. Los datos sugieren que la recuperación en la demanda interna ha comenzado a tomar tracción, aunque las manufacturas y el sector externo aún enfrentan retos.
De acuerdo con analistas económicos consultados explicaron que el PMI del sector servicios se colocó en 53.2 por ciento, una aceleración con respecto a lo visto el mes anterior (52.3); mientras que las manufacturas se desaceleraron sensiblemente (50.8 abr vs 52 mar), aunque se mantienen en expansión.
“Aún es demasiado pronto afirmar que la economía china ha vuelto al ritmo de crecimiento previo a la emergencia sanitaria o que se encamina a una recuperación definitiva. En el sector manufacturero ha habido un incremento en el desempleo, a medida que el resto del mundo permanece cerrado y detiene su demanda de exportaciones chinas”.
Indicaron que moderar el alza en los niveles de desempleo será esencial para hacer sostenible la recuperación del mercado interno y el sector servicios en el mediano plazo.