Sólo 18% de Pymes mexicanas tienen plan financiero ante crisis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Un sondeo de la mayor plataforma de contabilidad en el mundo indica que sólo el 18% de las pequeñas y medianas empresas en México (Pymes) cuentan con un plan financiero para periodos de crisis, como el desatado por la pandemia Covid-19.

“Los resultados obtenidos de la encuesta demuestran la urgencia con la que se debe apoyar a este sector de empresas que nutren el tejido económico”, alertó en un reporte QuickBooks, que con 5.6 millones de usuarios a nivel global, se posiciona como líder en materia de contabilidad.

Un estudio de la consultoría KPMG anticipa que el 77% de las Pymes mexicanas podrían dejar de operar en menos de dos meses a consecuencia de los impactos del Covid-19.

México se sitúa entre los países que sufren grandes afectaciones ante la pandemia a nivel sanitario, político y social, pero también en materia económica, con un entorno de corto plazo con caídas pronunciadas en el Producto Interno Bruto (PIB), en las cotizaciones de la mezcla mexicana de petróleo y el alza del dólar, entre otras consecuencias.

La Cepal, además de corredurías y bancos globales proyectan una caída del PIB de México en este año que va de entre -5% a -10%, mientras que el precio del petróleo ha tocado mínimos históricos. Ayer la mezcla mexicana se derrumbó 116% a menos 2.37 dólares por barril por las presiones de una sobreoferta del energético en los mercados internacionales. En consecuencia, la moneda mexicana también ha marcado depreciaciones.

La vulnerabilidad del Sector Pyme, impulsó a la plataforma a crear un micrositio para poner al alcance información actualizada sobre las problemáticas más apremiantes que están enfrentando los negocios bajo un entorno de incertidumbre y recesión, afirmó QuickBooks.

Dentro del micrositio de QuickBooks se puede encontrar información generada por expertos acerca de:

-Recomendaciones para actividades virtuales.

-Mejores prácticas para trabajo remoto.

-Elevar la moral de los empleados.

-Preparación financiera.

-Guías e información del gobierno federal

Con el micrositio creado, las Pymes pueden tener un mayor control en su administración, gastos e ingresos, mejor visibilidad de sus finanzas, además de generar estrategias para prevenir y responder a posibles dificultades, aseguró la plataforma.

Información de interés:

Para más información acerca del programa, puede visitar el sitio:

https://quickbooks.intuit.com/mx/

Acerca de Intuit

Intuit es una compañía estadounidense de software, presente en la lista de Fortune 500, con sede en Mountain View California. Fundada en 1983, por más de 30 años ha desarrollado y comercializado software financiero de contabilidad e impuestos para pequeñas empresas, emprendedores, startups y consumidores, con la misión de impulsar prosperidad en todo el mundo.