Un empresario, una política, una estafa. ¿Qué hay de nuevo?  

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

En este tiempo en que los pillos y políticos andan sueltos, y a veces utilizan máscaras y aun así infectan y corrompen a la gente, reaparecen hechos periodísticos escandalosos que mueven a algo más que la indignación… 

Señalada por muchos analistas como uno de los principales problemas de nuestro país, la corrupción en México por lo menos aquí en esta obra titulada Oro, está solucionada ¿Cómo? De un golpe con humor que da Benjamín Bernal el autor. 

La obra nació hace algunos años. Hizo temporada en el Foro Luces de Bohemia en la ciudad de México y en el 2019 se hizo una lectura dramatizada exitosamente en el Foro de la Comedia, poco antes de la pandemia. Posteriormente se estrenó en el Centro Cultural José Martí, con teatro lleno donde se anunció la próxima temporada en el Foro Off Spring.  

Benjamín Bernal es periodista, presidente de la APT (Asociación de Periodistas Teatrales) desde el 2002 pero ha formado parte de esta Asociación desde 1991. Benjamín también ha tenido la experiencia de dirigir, recientemente lo hizo con Arturo Amaro y además de ser abogado de profesión ha sido alumno de Juan Tovar y Tomás Urtusástegui. Es también autor de obras como Méxodo; Opera rock, Retrato hablado; ¡Torero valiente! La novela Comala.com; (con temporada en el Foro Contigo América). 

Oro, dirigida por Noé Nolasco confía en la memoria colectiva, utiliza el diálogo y cuestiona la palabra de sus protagonistas llegando a la farsa. Esta obra fue aplaudida con entusiasmo por lo que esperamos que a su debido tiempo salga del congelador, pase al horno y llegue a cartelera. 

Por Mariana Jano 

Clic aquí para ver la descripción de la obra