La firma legal ECIJA México incorpora a su equipo a Adalberto Méndez López

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

A solo unos meses desde su entrada en México el pasado mes de enero, la firma legal ECIJA incorpora a Adalberto Méndez López como responsable del área de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

La firma legal ECIJA incorpora en México a Adalberto Méndez López al frente del área de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Con esta incorporación, la oficina de ECIJA en Ciudad de México se posiciona como la primera firma legal de ese país en abrir esta práctica. Esta incorporación se da en un momento de la promulgación del próximo tratado vinculante que actualmente discute la Organización de las Naciones Unidas para regular en el derecho internacional de los derechos humanos, las actividades de corporaciones transnacionales y otras entidades empresariales.

Adalberto Méndez López, @ADALSAMMA, cuenta amplia experiencia como abogado de empresa, funcionario público y consultor internacional en más de 17 países en materia de responsabilidad social corporativa y de derechos humanos. Ha desarrollado su carrera ante organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), y las agencias de cooperación internacional de los Gobiernos de Estados Unidos, USAID y Chemonics International, respectivamente, y del Reino Unido, la Foreign & Commonwealth Office.

El recién nombrado responsable del área de Derechos Humanos de la firma legal, es de los pocos abogados del continente que ha participado en procedimientos ante tres de los cuatro sistemas internacionales de protección a los derechos humanos, como el universal, interamericano y africano, respectivamente, siendo además autor de cuatro libros de la materia.

Conscientes de la relevancia del cumplimiento de la Agenda 2030, la incorporación de Méndez representa el compromiso de la Firma por este tipo de asesoramiento a nivel global.  Para Ricardo Chacón, socio director de la oficina en México: “Esta incorporación viene a reforzar no solo nuestro liderazgo en México con una práctica pionera en el país como es la de Derechos Humanos, sino que, además, responde al objetivo que ECIJA viene desarrollando: convertirse en Firma de referencia en Latinoamérica, donde nos hemos posicionado como firma española con mayor presencia en el continente”.