Tendencias: colonias preferidas por los chilangos

Ciudad de México, entre los más altos costos de vivienda en América Latina.
Ciudad de México, entre los más altos costos de vivienda en América Latina.

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Las colonias Narvarte, Portales, San Pedro de los Pinos, Lindavista y Juárez resultaron las favoritas de los habitantes de la Ciudad de México interesados en comprar o rentar una propiedad durante 2020, de acuerdo al portal especializado Inmobiliare.

El año pasado dominaron el escenario de las bienes raíces las colonias Lomas de Chapultepec, mientras Narvarte también fue elegida.

El sitio menciona al portal Propiedades.com quien considera que los sitios mencionados “son plazas en donde los inmuebles usados se han renovado, lo cual potencia la plusvalía y les da una alta demanda”.

La colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, por ejemplo, tiene espacios considerados dentro del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, esto es, un esquema donde desarrolladores privados y sociales construyan viviendas para familias de menores ingresos. La colonia Portales también figura en este programa, que se extiende sobre la Calzada de Tlalpan desde Pino Suárez hasta el Estadio Azteca.

En este perímetro, según Inmobiliare, las familias pueden acceder a una vivienda por un precio de entre 450 mil pesos a 1.12 millones de pesos. La renta de un departamento es cercana a los 12 mil pesos mensuales.

El portal cita también el programa SAC Tacubaya, que aplica a colonias como San Pedro de los Pinos, y el cual busca recuperar el espacio público, ordenar el transporte y el comercio, así como rescatar propiedades abandonadas.