Grupo Modelo anuncia inversiones continuas en Tec.

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Grupo Modelo dijo que este año representará para la empresa inversiones continuas en iniciativas desarrolladas en su área tecnológica, Techlog, no solo en beneficio de la organización, sino con iniciativas concretas para coadyuvar a mantener un óptimo medio ambiente.

“La empresa está firmemente convencida de que el apoyo a procesos de innovación operativa y logística permeará en todas sus operaciones y mejorará la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en donde opera”, aseguró la firma en un comunicado.

Tres de las iniciativas de Techlog, Tracking y los proyectos denominados Transporte Colaborativo Externo y Digitalización de Rutinas, dan cuenta clara de ello. Tracking es una herramienta de monitoreo de unidades destinadas a la la distribución doméstica, exportación y envase nuevo. El año pasado, la labor de este proyecto logró ahorros en 200 camiones en flota doméstica y 8.5 horas menos por ciclo.

Transporte Colaborativo Externo permitió la colaboración entre empresas para reducir retornos vacíos “con la ayuda de las empresas más grandes de México, en 2020 Grupo Modelo realizará al menos 900 viajes sin retorno vacío”, aseguró la compañía.

La Digitalización de Rutinas, a su vez, busca reducir el uso de papel y da visibilidad y trazabilidad a las rutinas de entrega.

El año pasado, la empresa informó que como parte de su estrategia de expansión invertirá 14 mil millones de pesos (mdp) en su nueva planta de Apan, Hidalgo, uno de los proyectos más grandes de la cervecera. La producción anual será de 121 millones de hectolitros, lo que significa 9.25 millones de cervezas por día.