*Contrataciones en México genera valor de mercado por 650 mil mdp

FERIA LABORAL ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, GENTE BUSCANDO TRABAJO. HORIZONTAL.

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

GetNinjas, la aplicación para la contratación de oficios más grande de América Latina, estima que el valor de mercado de esta actividad en México ronda los 650 mil millones de pesos (mdp), en virtud del uso de tecnología.

El fundador y CEO de la aplicación, Eduardo L’Hotellier, mencionó que mientras se aplique correctamente la tecnología en la contratación de estos servicios, su valor de mercado puede aumentar, al aprovechar mejor las plataformas y hacer más eficiente la búsqueda de expertos a través de la geolocalización y un marketplace especializado.

De acuerdo con los datos recabados por la aplicación, durante 2019 los servicios más solicitados por los usuarios mexicanos fueron los de fletes y mudanzas, con más de 3,900 solicitudes; herrería y soldadura, con 2,300 solicitudes; salón de fiestas y catering, con más de 2,200 solicitudes; servicios de albañilería, con 2,100 solicitudes y los de exterminador y fumigador, también con 2,100 solicitudes.

Las solicitudes de estos servicios se concentraron principalmente en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana debido a su alta densidad poblacional, con alrededor de 20 millones de habitantes.

Claudia Villegas