CNA contratará a Aldeco-Reyes Reta, ex representante de SADER en China 

Carlos Aldeco Reyes, representante agrícola de México en China hasta enero pasado

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Carlos Aldeco Reyes, representante agrícola de México en China hasta enero pasadoAl confirmar que no habrá marcha atrás en las disposiciones de la Ley de Austeridad Republicana que prohiben la operación de oficinas en el extranjero y que afectará a ocho mercados clave, la iniciativa privada contrata  a ex funcionarios con gran experiencia en materia de controversias comerciales y promoción.

Preocupados por la posibilidad de perder controversias y oportunidades de nuevos mercados, el sector exportador está buscando opciones como la integración a sus estructuras cupulares de funcionarios que ha sido liquidados de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Por ello, con recursos privados,  el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) – contrató a Carlos Aldeco Reyes-Retana, ex coordinador de la oficina de la SAGARPA en China entre marzo de 2014 y enero de 2019.

Carlos Aldeco Reyes Retana

A la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, sólo le están solicitando que le otorgue credenciales diplomáticas. Allí está el problema, si Reyes Retana no es funcionario simplemente no podrá estar adscrito al Servicio Exterior Mexicano. Complicado. Serán 32 funcionarios los que dejarán las filas de la Secretaría de Economía dejando muchos flancos descubiertos en el comercio exterior. Habrá más contrataciones, según fuentes del sector privado.